Oficial: Riquelme es nuevo jugador de Argentinos Juniors

Apenas un día después que se confirmara su ‘rechazo’ a Boca y la posterior aceptación a lo ofrecido por el «Bicho», Román rubricó su vínculo contractual con la institución de La Paternal. La duración del mismo es de 18 meses a cambio de 1.200.000 dólares y sin cláusula de rescisión. El domingo será el momento de la presentación formal y oficial del jugador que se fue del «Xeneize» por sus diferencias con los dirigentes.

¡Llegó el día! Ése tan mentado día en el que oficialmente ya queda estipulado que Juan Román Riquelme no es más jugador de Boca. ¿Por qué? ¿Qué sucedió? El enganche firmó su contrato con Argentinos Juniors, club en el que estará por los próximos 18 meses, cuando juegue el primer semestre en la Primera B Nacional, apostando a ser uno de los 10 equipos que ascienden a Primera División a fin de año.

Luego de no llegar a un acuerdo con los dirigentes de Boca por una cuestión netamente económica, el pasado miércoles Daniel Angelici mostró en público su bronca con el ’10’. Esto hizo que Riquelme finalmente tome la decisión de no aceptar el ofrecimiento del «Xeneize». En ese mismo momento, decidió agilizar las negociaciones con Argentinos, las cuales habían comenzado hace ya algunas semanas y que tuvieron su punto cúlmine ayer por la noche.

Riquelme llegará al «Bicho» con un contrato muy inferior al que le habían ofrecido en Boca (1.800.000 dólares contra 1.200.000 de la misma moneda que recibirá en La Paternal). Sin embargo, dicha cifra sigue siendo elevada para la institución de Segura, motivo por el que habrá ‘colaboración de capitales externos. ¿Qué significa esto? La aparición de nuevos auspiciantes.

Ahora, luego de llevarse a cabo la firma del contrato, lo que falta es la presentación oficial y que Riquelme empieza a entrenarse. Lo primero se dará el domingo, en una conferencia de prensa que tendrá lugar en el Polideportivo de la institución; mientras que se espera que el jugador ya esté el lunes practicando junto al resto del plantel que comanda Claudio Borghi.

(Infobae)