El municipio remitió 29 vehículos al corralón en los operativos previstos para el Día del Amigo

En una jornada tranquila y a pleno sol, desde la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal destacaron el trabajo y comportamiento de los rosarinos.

En el marco de los festejos por el Día del Amigo, la secretaría de Control y Convivencia ciudadana remitió entre sábado y domingo 29 vehículos al corralón por test de alcoholemia positivos y falta de documentación. No obstante, miles de rosarinos disfrutaban ayer de una jornada a pleno sol y clima primaveral en los parques y paseos comerciales de la ciudad en forma masiva.

La noche y la madrugada de festejos se vivió con calma en las calles rosarinas tal como confirmaron
desde la guardia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias(Sies).

Las ambulancias del Sies intervinieron en varios casos de accidentes de tránsito con conductores alcoholizados pero en ninguno de ellos hubo lesionados de gravedad. Este dato refleja la efectividad de los operativos encarados por los organismos de control y prevención coordinados por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

El titular de la Secretaria, Pablo Seghezzo, confirmó que se realizaron 257 pruebas de alcoholemia de las cuales 20 dieron resultado positivo, en tanto que el resto de los vehículos remitidos fue por falta de documentación correspondiente.

El viernes por la noche, sólo 25 conductores superaron los valores permitidos, algo que se repitió en la noche del sábado, de acuerdo a los operativos realizados por los agentes de Tránsito (junto con policías y gendarmes) que se ubicaron en avenida Eva Perón, cerca del límite con Funes; Pichincha; el corredor de avenida Pellegrini, y San Martín en el corredor hacia el sur y moviéndose por diferentes esquinas de esas cuatro zonas.

Por medio de artistas urbanos, el municipio también lleva adelante campañas de concientización en corredores gastronómicos de avenida Pellegrini y barrio Pichincha y los espacios verdes.

(La Capital)