Javkin recibió a Patricia Bullrich

«Hay un retroceso brutal en Rosario en relación al trabajo que realizamos. No solo no se ha trabajado, sino que hoy es un territorio tomado por los narcos», dijo la ex ministra macrista al recorrer barrio Godoy.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, recibió la visita de la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, quien arribó a la ciudad en el marco de una campaña con eje en la seguridad pública contra la violencia narco.

Javkin valoró el apoyo explícito, pero aseguró que no hablaron de política. «El frente tiene que ser bien santafesino, y su construcción también debe ser santafesina», recalcó el hombre que quiere ser electo gobernador el año que viene, cuando este diario insistió en pedirle una definición.

Cuando Bullrich llegó ayer a Rosario, dijo entre otras cosas que venía a «brindarle apoyo al intendente, porque lo dejaron solo: el gobierno nacional y el provincial», pinchó.

Luego encaró hacia barrio Godoy, pasó por la unidad penitenciaria de zona oeste, hizo las fotos de rigor con vecinos, siempre acompañada por los diputados Federico Angelini, José Núñez y Gerardo Millman, más la concejala Ana Laura Martínez. No hubo contacto con el ala radical de Juntos por el Cambio en Santa Fe que hoy lidera Maximiliano Pullaro.

Remató la jornada en la Fundación Libertad donde condensó su ideario en la materia. Pero antes pasó por el Palacio de los Leones, en una discreta visita oficial a condición de que no hubiera fotos ni prensa.

«Vino a acompañar la situación de la ciudad, intercambiamos opiniones sobre la lucha contra el narcotráfico. Valoro que haya venido, porque este tema es uno para el que no debemos mostrar grietas. Es para dejar en claro cómo pelear contra una mafia», contó luego Javkin.

El intendente tiene relación con Bullrich desde cuando ella era ministra de Seguridad de Mauricio Macri y él, secretario general en la intendencia de Mónica Fein.

Al titular del Ejecutivo municipal le gustó coincidir con Bullrich en la idea de crear un instituto penitenciario exclusivo para convictos de alto perfil, y en reformular la asistencia de fuerzas federales al interior del país. Tanto uno como otro han sostenido estos tópicos en su prédica.

«Yo valoro positivamente que esta dirigente nacional, que preside un partido político de la oposición, venga a acompañar a la ciudad y al intendente en relación con la batalla que tenemos que dar para recuperar la paz en Rosario. Es importante que dirigentes nacionales vengan a Rosario a dar una mano», recalcó.

«Hablamos de la necesidad de tener una prisión de alto riesgo, de recuperar la inteligencia criminal en el Servicio Penitenciario, en la función que deben asumir las fuerzas federales», abundó.