Cristina Kirchner: «Argentina no va a entrar en default»

La presidenta aseguró que no se producirá una cesación de pagos «por una razón elemental: porque Argentina pagó». Y advirtió que las amenazas no lograrán que «firme cualquier cosa».

La presidenta Cristina Kirchner afirmó que “la Argentina no va a entrar en default por una razón sencilla, elemental, tan obvia que no tendría que decirla: porque Argentina pagó”. Advirtió además: “No me van a hacer firmar cualquier cosa amenazándome con que el mundo se viene abajo”.

“Nos advierten que sino hacemos lo que quieren los fondos buitre no tendremos acceso a los capitales, y yo pregunto, desde 2003, ¿cuándo tuvimos acceso al financiamiento internacional?”, destacó la jefa del Estado.

La presidenta instó a los argentinos a que “no nos dejemos arrebatar el presente” y advirtió que irán “donde sea necesario pero con nuestras razones”.

Sostuvo también que “los trabajadores argentinos son los mejores remunerados de Latinoamérica. Y los salarios son lo de mayor paridad adquisitiva medida en dólares comparados con los de la región”, apuntó la mandataria durante el acto de inauguración de una planta de motos en General Rodríguez.

Allí la mandataria estuvo acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el titular de Smata, Ricardo Pignanelli, a quien saludó especialmente, en medio del conflicto por los despidos en la empresa Lear.

En su discurso, la mandataria dijo que a pesar de las dificultades su gobierno “va a salir adelante”, para lo cual marcó la importancia de “fortalecer más que nunca el mercado interno”.

“Yo quiero que cada vez consumamos más cosas hechas por los argentinos porque significa más valor agregado y más trabajo”, apuntó.