Bonfatti justificó el aumento del agua: «representa un déficit de 800 millones»

El gobernador de Santa Fe aseguró que la tarifa de Aguas Provinciales debe ser aumentada porque el servicio no puede sostenerse con el erario público.

El gobernador provincial, Antonio Bonfatti, justificó el aumento del agua potable en un 42 por ciento al asegurar que el servicio ya no puede sostenerse con el erario público, ya que representa un déficit de 800 millones de pesos. A su vez, sostuvo que la empresa necesita invertir para seguir con las obras de los diferentes acueductos porque el Estado «tiene la obligación de que todos los habitantes de la provincia tengan agua potable».

«Hoy estamos hablando de un déficit de 800 millones de pesos, entonces me parece que el erario público no puede estar sosteniendo eso porque hay también otras obligaciones como la salud, educación, caminos, todo lo que se hace en la provincia», sostuvo hoy Bonfatti al justificar el aumento del servicio.

En ese sentido, el mandatario provincial sostuvo: «Tengo la obligación como gobernador que todos los habitantes tengan agua potable corriente de red. Assa necesita invertir porque necesita seguir construyendo los distintos acueductos en marcha a lo largo de la provincia».

«Cuando aumentan la inflación y el combustible no escucho a nadie que haga una asamblea y diga algo en esta provincia», deslizó.

Bonfatti indicó que «la empresa tiene que sostenerse, porque aquellos habitantes que no tienen la provisión de agua por Aguas Santafesinas no pueden estar pagando con el presupuesto público el agua de los que sí tenemos por Assa y, a su vez, pagar la que los provee por medio de cooperativas».

(La Capital)