Finalmente se cayó lo de Fritzler a Central, pero aguardan por otras incorporaciones

El ex volante de Lanús seguirá jugando en Turquía, según confirmó su padre. Fernando Barrientos sigue entre las prioridades. El plantel trabajó en Arroyo Seco.

La llegada del ex volante de Lanús, Matías Fritzler, a Rosario Central, quedó descartada hoy luego de que su padre, Aroldo Fritzler -también es su representante- asegurara en declaraciones radiales que lo de su hijo al club de Arroyito «no se hace».

Fritzler, que no es tenido en cuenta en el Kasaimpasa de Turquía, estaba entre los planes del entrenador Miguel Russo e incluso hoy se refirió a la posible llegada del volante para acompañar a Nery Domínguez y teniendo en cuenta las tres competencias -copa Argentina, Sudamericana y torneo local- que afronatrá el canalla hasta fin de año.

En tanto, en Arroyito siguen esperando la definición del pase de Fernando Barrientos, quien aguardaba la llegada de los dirigentes de Lanús -el garnate perdió anoche la final de la Recopa Sudamericana en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro- para terminar de darle forma a la extensión de su contrato y así poder incorporarse a préstamo a Central, quien tiene todoa cordado con el mediocampista ofensivo.

Russo habló hoy en conferencia de prensa y al ser consultado sobre por qué había pasado tanto tiempo y no se había cerrado la contratación de ningún refuerzo respondió que «no fuimos por un montón de jugadores sino por aquellos por quienes entendíamos que podíamos tener algunas expectativas. El tema económico también dificulta y en eso nos estamos moviendo. Cuando uno tiene continuidad y se afina en todos los sentidos, potenciás lo que tenés adentro y buscás lo mínimo».

Sobre si le daba tranquilidad el hecho de que el defensor Alejandro Donattii y el delantero Sebastián Abreu hubieran firmado sus respectivos contratos indicó que «eso sí, pero estaba dentro de lo previsto».

Cuando se le preguntó si estaba esperando la respuesta de algún jugador que tenía apuntado, el orientador táctico canalla destacó que «sí, deben llegar las definiciones entre hoy o a más tardar mañana. A algunos les hemos dado un tiempito más porque entendemos las dificultades que tienen para salir de los clubes donde están».

Y cuando lo consultaron sobre si esas respuestas tenían que ver con un marcador de punta por izquierda y dos volantes amplió que «y un punta también. Acá todo el mundo me habló de a quién traíamos, no de quién se iba. La idea nuestra es uno por año o uno por torneo, ese es el ideal. Se fue Carrizo, se fue Méndez y hay que reemplazarlos. Vamos aspirando a más, pero también esperamos al crecimiento de los chicos».

Sobre el aspecto futbolístico, a Russo le preguntaron sobre el famoso 4-4-2 y si ese esquema se variaría dependiendo de la llegada de los refuerzos y al respecto respondió que «no sé si es el 4-4-2 el sistema de Central. Creo que hemos sido más elásticos. Estoy pensando más en el futuro que en el arranque».

(La Capital)