«Hay problemas a nivel provincial para implementar la Ley de Protección Integral de la Infancia»

MATÍAS SOLMI AUDIO ENTREVISTA

Hoy a las 18 hs, en la sede del Colegio de Abogados de la ciudad de Rosario, ubicado en Bv. Oroño 1542 se llevará a cabo un debate en torno al “Código Procesal Penal Juvenil”, organizado por “Pido Gancho” –grupo de Trabajo para las Infancias y Juventudes-, la Coordinadora de Trabajo Carcelario (CTC), y el Colegio de Abogados de Rosario, Segunda Circunscripción Judicial, Provincia de Santa Fe.

Este encuentro contará con la presencia en el panel de: Dr. Eduardo Toniolli, Diputado Provincial; Dr. Juan Lewis, Ministro de Justicia de la provincia de Santa Fe; Dr. Julián Axat de la Procuraduría General de la Nación; Dr. Emilio García Mendez, Presidente de la Fundación Sur. Presentarán y cerrarán el debate: Dra. Carmen Maidagan de la Comisión de DD.HH. del Colegio de Abogados de Rosario y Lic. Patricia Pognante, antropóloga y docente, miembro de PIDO GANCHO.

«En materia de infancia, hay un gran problema a nivel provincial para implementar la ley de protección integral sancionada en el 2005. Creemos que en Rosario no se está pudiendo constituir el primer nivel de intervención con el sistema de derecho, lo que hace que no se pueda articular con el segundo nivel que es el con el nivel provincial de la Dirección Provincial de la Niñez», indicó el Antropólogo Matías Solmi, integrante del colectivo mencionado. (Escuchá el audio)