«El Movimiento Giros no se animó a denunciar los vejámenes cometidos por Gendarmería en Rosario»

SEBASTIÁN SANCEVICH AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de Rosario, entrevistó a Sebastián Sancevich, ex candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y abogado de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), filial Rosario. (Escuchá el audio)

«El Frente de Izquierda desde su aparición en 2011, expresa la unidad de los partidos de izquierda en la Argentina a través de consignas muy claras, por eso en las últimas elecciones se logró un número importante de bancas a lo largo y ancho de país», expresó Sancevich, en diálogo con Real Malicia. Periodismo Intencionado.

«No estamos a favor de las crisis y de que a los trabajadores les vaya mal; al contrario. Tenemos una posición clara a favor de los trabajadores y los sectores populares. En épocas de crisis como la de ahora se pone al desnudo el verdadero rostro del sistema, porque los que están en cargos o puestos dirigenciales a nivel sindical y político muestran de que lado se posicionan, al lado de las patronales; lo vemos en la nación y en las provincias», continuó el abogado de la APDH.

Respecto a la realidad local y provincial, el entrevistado apuntó: «el Frente Progresista muestra que modelo nos dejó para la ciudad y la provincia, el modelo de las grandes agroexportadoras que se llevan las ganancias. Cerró Mahle, Paraná Metal y Alloco; el modelo que se proponía como alternativa al peronismo, hace agua por todos lados. Pese a esto, un sector de la centroizquierda vota al socialismo, por eso la izquierda aquí viene más lento que en otros lugares por la visión que se tiene de Binner como cabeza de la centroizquierda».

Sobre la organización político-social con base en Nuevo Alberdi, Movimiento Giros, el referente de Izquierda Socialista, indicó: «Giros es un grupo chavista, que rescata lo bueno del gobierno kirchnerista, a diferencia de nosotros que criticamos de forma más tajante al gobierno. Cuando la gendarmería recaló en la provincia y empezó a llevar a cabo vajámenes, Giros no se animo a denunciarla, es más, sacó una publicación diciendo que iban a colaborar con la fuerza.  Ellos se reivindican cercanos al kirchnerismo, no lo decimos nosotros, ellos lo postulan y sostienen». «Giros comparten la política del chavismo, que si bien es una alternativa, hoy en Venezuela hay un brutal ajuste, una inflación increíble y manifestaciones populares genuinas; ese espacio tiene limitaciones», remató Sancevich sobre la agrupación conducida por Juan Monteverde.

Por último, Sancevich explicitó las apetencias de transformarse en una verdadera alternativa de poder en la Argentina: «nosotros queremos ser gobierno, queremos ocupar carlos electivos. Lanzamos un proyecto de prohibición de suspensiones y despidos, reparto de las horas de trabajo y estatización de toda empresa que cierra o despida, y que todo legislador gane lo mismo que un trabajador. Todas esas propuestas son sustentables con el no pago de la deuda externa, pago que hay suspender porque nos lleva al 2001», finalizó el dirigente de izquierda.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia