«No hay menos gendarmes, cambió la manera de patrullar»

Así lo aseguró el secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia, Angel Ruani quien explicó que: «la tarea de las fuerzas federales es diferente que en los dos primeros meses cuando tomaron cinco barrios y trabajaron en una situación límite, a jornada completa y sin francos».

El secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia, Angel Ruani, aseguró que no disminuyó el número de efectivos federales en Rosario, sino que cambió la forma de patrullar la ciudad a diferencia de los primeros dos meses, cuando trabajaron en situaciones límites. También destacó que salvo este mes, la cifra de heridos por arma de fuego descendió a la mitad.

«De acuerdo a la secretaría de Seguridad de la Nación, es la misma cantidad de efectivos que desembarcó en abril en Rosario. Lo que ocurre es que ha cambiado el modus operandi en cuanto al trabajo y por eso parece que hay menos efectivos», confirmó Ruani.

En ese sentido, el titular de la cartera de Seguridad Comunitaria recordó que en el discurso en conmemoración en el día de la Gendarmería, acto que se conmemoró en la Unidad II ubicada en Virasoro y San Martín, «el jefe remarcó de que están y van a seguir tras destacar con orgullo el apoyo recibido desde la intendencia y la provincia».

En tanto, Ruani destacó el descenso de heridos por armas de fuego previo a la llegada de las fuerzas. «Antes de la intervención de las fuerzas federales, en abril, teníamos un promedio de tres a cuatro heridos de arma de fuego por día que luego fueron disminuyendo de manera vertical. Lo que sucede es que en este mes hubo un recrudecimiento. En este mes tenemos casi dos heridos de arma de fuego por día con respecto a principios de año que teníamos casi cuatro», aseguró.

(Notiexpress)