Una nueva obra inconclusa del Socialismo en la provincia

La construcción del nuevo hospital de la ciudad de Reconquista se inició en la gestión del ex gobernador Hermes Binner , luego la siguió Antonio Bonfatti y hoy está paralizada.

La enorme «bola» de cemento se encuentra sobre la Ruta Nacional 11 – acceso sur de la ciudad – y se espera la continuidad de este importante proyecto.

«La construcción de un nuevo hospital en Reconquista, en reemplazo del ya existente, se fundamenta en la implementación de políticas sanitarias tendientes a garantizar el derecho a la salud», señala el gobierno provincial en su página web .

La segunda etapa de la obra corresponderá a la “urbanización exterior y obras complementarias” del edificio, con un presupuesto oficial de 34.330.000 pesos y un plazo de ejecución de doce meses. No obstante, los montos que se dieron a conocer en la licitación son los siguientes:
La firma COEMYC S.A. cotiza la suma de $ 46.713.606,33.
La firma COCYAR S.A. cotiza la suma de $ 46.461.522,43.
La firma ELECTROLUZ S.R.L. cotiza la suma de $ 48.883.142,96.
Así, la la segunda etapa de la construcción aún no comenzó.

El nuevo hospital nodal de Reconquista está organizado por niveles de complejidad y cuidados progresivos, y con la visión en un futuro de integración con el resto de los efectores, independientemente de sus dependencias administrativas, tendiente a crear y consolidar un nuevo modelo de salud. Se ubica en una zona clave de la ciudad, que por su accesibilidad tendrá una fluida vinculación a las rutas 1 y 11, las más importantes de la región.

Además, contará con 126 camas entre maternidad, pediatría, cuidados mínimos e intermedios, cuidados intensivos y guardia, sólo que hoy, la obra no avanza.