Con ritmo perfecto: las Leonas ganaron el Grupo y ahora les llega la hora de la verdad

Con goles de Barrionuevo y Daniela Sruoga, vencieron a Inglaterra por 2 a 0 y terminaron la Zona con puntaje ideal; el jueves jugarán por semifinales del Mundial de Rosario seguramente ante Australia o Alemania, que se miden mañana

Con un saldo más que positivo, las Leonas cerraron la primera fase del Mundial, donde hoy se aseguraron el primer puesto del Grupo B, tras vencer a Inglaterra 2-0. Si bien ambos equipos habían conseguido la clasificación la última fecha, el equipo de Carlos Retegui volvió a ganar y sigue con paso arrollador.

Ahora al equipo argentino le resta conocer su rival en la semifinal (próximo jueves, a las 19.30), algo que recién se sabrá mañana, con la definición del Grupo A. Se resolverá con el partido que disputarán Alemania y Australia, los dos que pelean por la clasificación y que pugnan por un lugar entre los cuatro mejores, ya que Holanda ya consiguió y sólo hay una mínima posibilidad de que las naranjas puedan ser rivales de las Leonas el jueves.

En estos cinco partidos de la zona de grupos, las Leonas ganaron todos sus encuentros, con 14 goles a favor y apenas dos en contra, ambos los hizo Sudáfrica en el match inaugural. Desde entonces, Belén Succi mantiene su valla invicta.

Las Leonas fueron claras dominadoras de un partido que vibró al ritmo de la música de la Guerra de las Galaxias y Tiburón. Para cada video-ref, sonaba el tema de la segunda, y para los corners cortos llegaba el reconocido sonido de Darth Vader. Con esa música, las Leonas abrieron el marcador, cuando a los 12 minutos Noel Barrionuevo convirtió su quinto gol en el Mundial. La habían buscado a Aymar en el primer intento, pero la rosarina había fallado. A los 12, Barrionuevo se encargó de ejecutarlo y no falló.

El partido se estaba terminando, y apareció el estallido final cuando Daniela Sruoga le robó la pelota a una de las defensoras inglesas y con un gran revés cruzó la bocha al palo más lejano de la arquera, y selló el 2-0 final, para el delirio del estadio.

El público acompaño a las Leonas en todos los partidos, hoy vivió una noche especial con Luciana Aymar, el partido después de su gol maradoniano. Una constante ovación recibió Lucha cada vez que entraba en contacto con la bocha, aunque el resto del equipo también fue muy aplaudido por todo el estadio. El día acompañó y desde temprano el público fue llenando el estadio mundialista, que hoy estuvo completo casi en su totalidad.

El equipo argentino cumplió con su objetivo, se metió en semifinales y consiguió el primer lugar del grupo Ahora tendrá dos días de descanso antes del esperado choque en semifinales de un Mundial donde las Leonas no detienen su marcha triunfal. (canchallena.com)