Demasiada presión

El periodista contó las razones por las que se retiró de la conducción del noticiero de Canal 5. “El detonante fue hace un año pero con idas y vueltas terminó desencadenándose los últimos meses”, explicó el comunicador en un artículo publicado en El Eslabón. “Me consta que (funcionarios municipales y provinciales) llamaron para presionar”, ratificó.

Con número que sostiene al tope de su agenda el debate sobre los medios de la ciudad –en el anterior se había dado despliegue a la polémica disparada alrededor de un informe del “independiente” Foro de Periodistas Argentinos (Fopea)–, el periódico producido por la cooperativa de prensa La Masa (y que se reparte en los kioscos de diarios de la ciudad todos los sábados) reproduce una entrevista con el recién retirado conductor de Canal 5, Ariel Bulsicco, quien detalló que entre los motivos de fondo de su salida de la señal local de Telefé, se ubican las presiones de funcionarios provinciales y municipales para que deje de emitir opiniones adversas a la gestión socialista.

“Yo quiero decir, porque mucha gente me pregunta, que el último año me ha costado bastante trabajar en el canal y hemos acordado con la empresa que yo de un paso al costado, de poder retirarme”, señaló en su última transmisión este jueves, sin ahondar mucho más.

Consultado luego por los motivos que lo llevaron a concretar su retiro esta semana, en una entrevista con el programa radial Poné la Pava, el conductor explicó: “La decisión termina siendo un poco mía pero está enmarcada en la previa por otros episodios, no se si ustedes recordarán que yo hace un año tuve un problema con la empresa, me quisieron desplazar de la conducción del noticiero porque me pedían que fuera de mi horario de trabajo deje de opinar de temas vinculados con la política”. Y mencionó que “esto, fue a partir de una entrevista que me habían hecho en un portal donde yo opinaba sobre la gestión de Mónica Fein”.

En el artículo de El Eslabón se recuerda además otro de los episodios ocurrido hace más de un año, en el que el periodista denunció en las redes sociales que lo quisieron desplazar de la conducción por sus opinones críticas a la gestión local y provincial. “Se me dijo que no opine en el noti del canal sobre el caso Tognoli y sus derivaciones. Como viene ocurriendo, una persona del gobierno provincial llama «para hacer callar»”, disparó en aquel momento.

Sobre su futuro, el periodista indicó que seguirá con su programa en la radio AM 1330 (de lunes a viernes de 14 a 17) y que va a dedicarse a su emprendimiento de diseño con la marca Cristiano Tizzero. “Si se abre alguna otra propuesta en los medios lo estaré analizando, no es algo que me desespera. La realidad de los otros medios no es fácil en Rosario”, concluyó.

(Redacción Rosario)