Reclaman celeridad en la construcción de la rotonda del denominado “Cruce de la Muerte”

La edila radical María Eugenia Schmuck reclamó al gobierno provincial celeridad en la construcción de la rotonda en el cruce de la AO12 y la ruta 18, a raíz de la recurrencia de accidentes viales con víctimas fatales.

“En junio la Cámara de Diputados aprobó la realización de una rotonda con reductores de velocidad en esa intersección. En sólo 4 meses – de febrero a junio de este año- se registraron 11 siniestros con 5 personas fallecidas y 6 heridos gravísimos, en colisiones frontales que involucraron automóviles, camiones, motos y transporte público. Desde entonces los incidentes han continuado incrementándose”, consideró la edila y agregó: “Por otro lado, el ministro Lamberto se comprometió a destinar dos patrulleros para la custodia y control del cruce. Hoy la construcción de la rotonda sigue siendo sólo una promesa y mientras tanto, se siguen perdiendo vidas. La seguridad vial debe ser una prioridad para el gobierno provincial”.

“Es función de este Concejo velar por la seguridad de los ciudadanos, así como propender a mejorar las condiciones generales de la región metropolitana. Y esta intersección presenta un flujo vehicular intenso, debido a la conectividad que estas vías ofrecen desde y hacia Rosario”, argumentó la concejal.

“A través de un pedido de informe, encomendamos al Ejecutivo Municipal que solicite a la provincia remitir las gestiones realizadas y los plazos estipulados para el emplazamiento de la rotonda. También solicitamos conocer las acciones realizadas y por realizarse a modo de prevención y paliativo de los accidentes de tránsito en dicho cruce, hasta que la rotonda quede realizada”, concluyó Schmuck.