Rosario Central venció a Quilmes 3 a 1

Arnaldo González, con un formidable tiro libre, puso en ventaja a la visita en el primer tiempo. En el complemento, Sebastián Abreu, Rafael Delgado y Walter Acuña dieron la victoria al canalla. El partido fue de trámite intenso pero con pocas emociones. (Mirá los goles)

La producción del segundo tiempo de Rosario Central justificó la victoria lograda frente a Quilmes, pero objetivamente hay que decir que el funcionamiento canalla tiene mucho que mejorar. Basta decir que en el primer tiempo nunca exigió al arquero Benítez para definir lo que fueron los primeros 45 minutos.

El equipo de Russo arrancó manejando más y mejor la pelota, con algunos desbordes por las puntas pero -como siempre- con más pelotazos que jugadas colectivas. A medida que avanzaba el reloj la visita emparejaba el tramite, pero tampoco generó peligro.

Quilmes se puso en ventaja con un tiro libre desde 23 metros que ejecutó con mucha precisión Arnaldo González. La pelota pegó en el segundo palo de Caranta y entró. Un par de minutos más tarde el travesaño salvó al arquero canalla cuando la visita atacó masivamente aprovechando el desconcierto auriazul.

El segundo tiempo fue distinto. Porque Central se paró en la cancha para mandar. Tuvo más la pelota, tal vez sus hombres de ataque se excedieron en el vértigo, pero mostró que la intención de dar vuelta el resultado era una realidad.

El empate fue una corajeada de Niell que le peleó en la altura a Benítez un pase atrás de un defensor visitante. El arquero tuvo que dar rebote y Abreu no perdonó.

Quilmes insinuó una reacción pero Central siguió controlando el terreno y teniendo más la pelota.
Varias veces llegó por las puntas pero los centros nunca encontraron al urugayo Abreu.

Con los cambios de Russo también se modificó la fisonomía del equipo. Becker y Acuña le dieron más volúmen al juego ofensivo y eso se vio reflejado en los dos goles que llegaron sobre el final para enloquecer a 40.000 vociferantes canallas que colmaron las tribunas de Arroyito.

Un remate de Rafael Delgado desde difícil ángulo pero cerca del arco y un contragolpe que rubricó brillantemente Walter Acuña provocaron el delirio de la familia centralista.

ALGUNAS CONCLUSIONES

1) Damián Musto y Lucas Acevedo (dos caras nuevas que presentó Central) tuvieron un buen debut y no hicieron extrañar a sus reemplazados. Fernando Barrientos estuvo muy pocos minutos en el campo, de modo que no puede ser evaluado.

2) Jonás Aguirre mostró que tiene mucho futuro. Velocidad y buen manejo de pelota lo mostraron muy movedizo por el costado izquierdo. A veces se pasó de vueltas y por eso sus centros no tuvieron el destino deseado. Suponemos que aprenderá controlar su ímpetu a medida que pasen los partidos. Mostró que puede ser el sucesor de Carrizo.

3) El punto débil del equipo de Russo sigue siendo la escasez de ideas ofensivas. El técnico deberá encontrar más equilibrio en el juego ofensivo. Tiene alternativas. A los hombres que jugaron hoy se agregan el colombiano Valencia y el lesionado Encina. Y está el paraguayo Correa, que todavía no pudo mostrar sus condiciones ante el público rosarino.

4) Buen estado físico y mucha voluntad y esfuerzo siguen siendo virtudes del plantel.

EL PRÓXIMO RIVAL

En la segunda fecha, Rosario Central se presentará en el estadio Monumental visitando a River Plate. Será el domingo 17 en el horario de las 18.30

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lucas Acevedo, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Antonio Medina, Damián Musto, Nery Domínguez, Jonás Aguirre; Franco Niell y Sebastián Abreu.
DT: Miguel Angel Russo

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Sebastián Martínez, Joel Carli y Leonel Bontempo; Arnaldo González, Lucas Pérez Godoy y Emiliano Carrasco; Sergio Hipperdinger, Gonzalo Klusener y Brian Sarmiento.
DT: Pablo Quatrocchi

Goles: PT 39′ Arnaldo González (Q). ST 12′ Washington Abreu (RC), 39′ Rafael Delgado (RC), 50′ Rafael Delgado (RC).

Cambios: ST Santiago Martínez por Sergio Hipperdinger (Q), 29′ Lucas Passerini por Gonzalo Klusener (Q), 32′ Pablo Becker por Antonio Medina (RC), 36′ Walter Acuña por Franco Niell (RC), 36′ Matías Morales por Brian Sarmiento (Q), 37′ Fernando Barrientos por Jonás Aguirre (RC).

Amonestados: PT 38′ Lucas Acevedo (RC), 44′ Lucas Pérez Godoy (Q), ST 40′ Sebastián Martínez (Q), 47′ Mauricio Caranta (RC)

Cancha: Rosario Central

Arbitro: Andrés Merlos

(Notiexpress)