A un año de la tragedia del International Park, colocaron una placa homenaje a las nenas fallecidas

El 10 de agosto de 2013 murieron dos chicas de Rafaela al desplomarse la góndola que las contenía del juego La Vuelta al Mundo. El municipio proyecta allí habilitar un parque público.

Ayer por la tarde, los familiares de Melanie y Florencia Aranda colocaron una placa recordotaria en la zona del parque Independencia donde hace un año se produjo la tragedia en el International Park que terminó con sus vidas.

El 10 de agosto de 2013 murieron dos nenas de Rafaela al desplomarse la góndola que las contenía del juego conocido como La Vuelta al Mundo en el International Park. En el predio clausurado el municipio proyecta ahora habilitar un gran parque público.

En cuanto a la causa, hay cuatro procesamientos que aún debe revisar la Cámara de Apelaciones: el apoderado del parque, el operario del juego, el ex director de Inspección municipal y una inspectora del Distrito Centro.

Desde la Intendencia contaron que equipos interdisciplinarios de la Secretaría de Promoción Social se pusieron en contacto con la familia Aranda a poco de registrarse el fallecimiento de las menores. «Se buscó en todo momento darles contención emocional y profesional ante una situación muy delicada», explicaron.

La propia intendenta Mónica Fein mantiene contactos mensuales con la familia, aunque prefiere no hacerlos públicos por la sensibilidad del tema.