Día del Niño: Gran convocatoria en los parques rosarinos

En una tarde radiante, los puntos de festejo organizados por la Municipalidad sumaron más de diez mil personas. Felices los niños.

Más de diez mil personas respondieron ayer a la convocatoria de las actividades propuestas por la Municipalidad y, de este modo, chicos y grandes festejaron el Día del Niño en distintos puntos de la ciudad hasta entrada la tarde, ya que el sol y las temperaturas agradables ayudaron al buen desarrollo de la jornada. La Granja de la infancia y el Jardín de los niños fueron los sitios más concurridos, mientras que el parque Alem desbordó de gente.

Según los datos aportados desde la Secretaría de Cultura y Educación municipal, la Granja de la Infancia recibió a unas 3.500 personas, lo que mostró las preferencias del público por las actividades relacionadas con la naturaleza que ofrece el espacio de Presidente Perón al 8000. Sin embargo, el Jardín de los Niños no se quedó atrás y acogió a unas 3.200 personas. En la Isla de los Inventos, en tanto, el tránsito de gente llegó a los 600 visitantes.

En el parque Alem, de Nansen al 100, la invitación para festejar el “Cumpleaños de Las Serenateras” acaparó la atención de niños y adultos y de este modo desfilaron, solamente para participar de la actividad propuesta por la Municipalidad, más de 1.500 personas.

“Hemos tenido una jornada realmente exitosa; el día nos acompañó muy bien”, señaló el subsecretario de Acción Social municipal, José Catena.

El funcionario también remarcó que “el parque Alem entero estaba lleno”, por lo que estimó que la cantidad de asistentes al predio de la zona norte de la ciudad triplicó a la de quienes se acercaron sólo a las propuestas ofrecidas por la Municipalidad de Rosario.

A todo esto, numerosas familias participaron ayer de las actividades realizadas en los distritos Sur y Noroeste. Así, la plaza Corrientes, de Buenos Aires y Alzugaray, se vistió de fiesta para el festejo. Con la participación de distintas ONG e instituciones del distrito, la jornada transcurrió entre juegos, risas y diversión y fue coronada con el espectáculo teatral Tarambana Tanatamañana, al que asistieron unas 600 personas.

En tanto, en el distrito Noroeste una propuesta de teatro y títeres dirigida por el grupo Sarna con Gusto y convocó a unos 500 asistentes.

Afirman que los chicos prefieren lo que vieron en la tele

El movimiento en los comercios de la ciudad por el Día del Niño fue muy bueno y casi un 90 por ciento de las ventas realizadas fueron efectuadas mediante el pago con tarjetas de crédito, según informó a El Ciudadano el titular de la Cámara de Jugueterías de Rosario, Juan Carlos Benzi. El dirigente del sector comercial también indicó que, a diferencia de otros años, en esta oportunidad “la elección de la gente no se centralizó en determinados artículos”, aunque reconoció que “influyó mucho el tema de la televisión, ya que aquellos productos que se venían publicitando fueron los que más se pedían en el mostrador”.

De acuerdo con lo apuntado por Benzi, “el plástico (por las tarjetas de crédito) se convirtió en la vedette de la jornada”, ya que hubo promociones y descuentos de hasta el 40 por ciento sobre el precio final de determinados artículos y, en algunos casos, también se contempló un amplio plan de cuotas como beneficiosa forma de pago.

Otro de de los aspectos que destacó el titular de la Cámara de Jugueterías fue que, debido a la restricción en las importaciones, la balanza se inclinó hacia los artículos de producción nacional, que, remarcó “tienen menos tecnología”.

“En el país se fabrican juegos de mesa, metegoles, muñecas, camiones y todo lo que es plástico, y son artículos de muy buena calidad”, detalló.

En otro orden, según informaron desde la Cámara Argentina de Medianas Empresas (Came), las ventas a nivel nacional bajaron un 6,30 por ciento en relación al 2013.

Celebran los sindicatos

La rama de Mujeres del Sindicato de Obras Sanitarias organizó ayer los festejos por el Día del Niño para los hijos de los afiliados. La cita fue en el camping del Sindicato de Confiteros y Pasteleros ubicado en el kilómetro 1 de la autopista Rosario-Santa Fe.

En tanto, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa Rosario) invitó a sus afiliados a festejar el Día del Niño junto a sus hijos en el predio de la ex Rural, ubicado en bulevar Oroño y 27 de Febrero, el próximo sábado 23 de agosto, desde las 14.

Las tarjetas se pueden retirar en la sede gremial de Mendoza 2664 con el último recibo de sueldo y el carnet de afiliado. Para más datos, comunicarse a los teléfonos 4407220 o 4406680.

(El Ciudadano)