“Es urgente la necesidad de poner en práctica un picódromo legal”

El lamentable episodio ocurrido el pasado domingo en cercanías del puente Rosario-Victoria cuando un motociclista que corría picadas en la zona atropelló a una niña produciéndole golpes y lesiones que requirieron 20 puntos de sutura en el rostro, renueva el debate respecto de la acción a tomar por el municipio para intentar evitar estos hechos.

Roy López Molina, concejal de Unión PRO Federal, volvió a reiterar su opinión sobre el tema. «Nosotros ya hemos intentado que la Municipalidad se ocupe de esto, hemos avisado que había que tomar cartas en el asunto porque realmente es un problema. Tristemente la realidad nos da la razón y por eso volvemos a pedir a la intendenta que reglamente y ponga en práctica la ordenanza, aprobada por unanimidad, que permite la instalación de picódromos en la ciudad para encauzar estas carreras que se vuelven armas peligrosísimas», explicó el edil PRO.

La ordenanza intentaba dar una salida a un problema que no tiene solución visible de otra manera. López Molina recordó la imposibilidad actual de llevar las picadas al Autódromo Municipal. «Con el Autódromo alcanzamos un delicado equilibrio con los vecinos, pilotos, Concejo y Municipio que permite 8 carreras anuales y ese acuerdo hoy por hoy no es revisable. Sin contar que la Municipalidad aún no ha cumplido con su parte dado que no realizó ni las obras de mitigación de ruidos a que se había comprometido ni tampoco las obras de infraestructura que iba a realizar en el barrio», recordó.

Las picadas, insistió López Molina, no van a terminarse y es necesario que el municipio les dé un lugar para realizarlas sin peligro. «Es irresponsable que el Municipio no acate la ordenanza ya aprobada y disponga de los picódromos. La cabecera del puente Rosario-Victoria u Oroño a la altura de Lamadrid son dos de los lugares conocidos por sus picadas clandestinas. Convocamos a tomar acción tanto al municipio como a la Agencia Provincial de Seguridad Vial y a la Municipalidad de Granadero Baigorria», concluyó.