«Si cuatro de cada diez vehículos no aprobaron la revisión, es porque algo se venía haciendo mal»

Así se manifestó el concejal justicialista Diego Giuliano ante el alto porcentaje de vehículos que no aprobaron la revisión técnica extraordinaria llevada a cabo por presuntas irregularidades en el CITA (Centro de Inspección Técnica Automotor).

“Hace tres meses el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) y la cámara que agrupa a los transportistas escolares denunciaron irregularidades en el Centro de Inspección Técnica Automotor (Cita) Municipal.
El resultado de la revisión técnica extraordinaria pedida a raíz de esas denuncias demuestra que las cosas no se hicieron bien antes: cuatro de cada diez taxis y transportes escolares no aprobaron el chequeo,” afirmó el presidente del bloque Encuentro por Rosario.

“Llega el momento de analizar si existieron o no irregularidades en los controles municipales sobre las condiciones mecánicas de las unidades, el estado de neumáticos o las condiciones de limpieza y seguridad de los taxis, remisses y transportes escolares que prestan servicio en la ciudad. Si cuando se controló todo de nuevo, se constató que el 40% de los vehículos no estaban en condiciones de circular, es claro que antes se había hecho la “vista gorda””, indicó Giuliano.

Ante las denuncias de irregularidades en el CITA, el edil presentó ante el Concejo Municipal el pasado mes de Septiembre un pedido de informe sobre el funcionamiento de dicha dependencia, que fue aprobado en su momento pero que aún no ha recibido contestación alguna por la Municipalidad, así como solicitó la presencia del Secretario de Servicios Públicos para que responda sobre las denuncias de coimas e irregularidades en los talleres de inspección.

Para Giuliano – “estos datos son contundentes. Por eso, es importante que el Secretario de Servicios Públicos responda sobre el funcionamiento de los talleres de inspección, la modalidad de los controles que allí se realizan y si se iniciaron acciones para esclarecer las denuncias realizadas”.

“El Municipio debe explicar cómo, quién y en qué condiciones se inspecciona técnicamente el transporte público de la ciudad y hasta el día de hoy, no sólo que no respondió el informe aprobado por el Concejo Muncipal sino que además, ha minimizado los resultados contundentes que surgen de la segunda inspección”, concluyó Giuliano.