Martino será el nuevo técnico de la Selección Nacional

El tesorero de AFA, José Lemme, confirmó que el Tata acordó con los dirigentes y firmará contrato hasta 2018. «El jueves a las 13, en el predio de Ezeiza, se hará la presentación oficial», dijo el dirigente. Debutará el 3 de septiembre ante Alemania. Al DT le esperan muchos desafíos hasta culminar su contrato.

Ahora sí es oficial: Gerardo Martino será el nuevo técnico de la selección nacional. El tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), José Lemme, confirmó que mañana el Tata será presentado.

El además presidente de Defensa y Justicia dijo que el entrenador de Paraguay en Sudáfrica 2010 «era el indicado».

La presentación oficial se realizará en el Predio Habitacional de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza, el próximo jueves a las 13.

El ex DT de Newell´s y del Barcelona reemplazará a Alejandro Sabella, subcampeón en el Mundial Brasil 2014. El Tata estará al frente de un proyecto que involucra al fútbol juvenil y el objetivo principal es el Mundial de Rusia 2018.

El vínculo con la selección será hasta el final de las próximas eliminatorias, con renovación automática en caso de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

El cuerpo técnico de Martino, de 51 años, sería: Elvio Paolorroso (preparador físico) y Jorge Pautasso (ayudantes de campo).

El debut del Tata como DT de la selección será el próximo 3 de septiembre, ante Alemania, en Düsseldorf, en un partido que reeditará la reciente final de Brasil 2014 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. La próxima semana tiene que dar a conocer su primera lista de convocados.

En 2015, llegará el primer compromiso oficial: la Copa América de Chile, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio. También, será el inicio de las eliminatorias para Rusia 2018 en octubre. En 2016, llegará otro compromiso fuerte: otra Copa América que organizará la Conmebol por su centenario y que será en Estados Unidos. Serán tiempos también de más amistosos y clasificación para la Copa del Mundo.

Para 2017, la Argentina puede meterse en la Copa Confederaciones de Rusia para la cual deberá ganar la Copa América 2015 o esperar que Alemania se adjudique la Eurocopa de Francia 2016, lo que le daría el pasaje como subcampeón del mundo.

Un agenda cargada para el Tata, que ya deberá poner manos a la obra.