Dueño de un bar que fue clausurado se encandenó en el Concejo Municipal

Fabián Pérez, titular del local ubicado en San Martín al 1400, inició la protesta en reclamo de una pórroga de la sanción que se le aplicó por no tener la documentación en regla.

El titular de un bar que fue clausurado el fin de semana porque no tenía la documentación en regla se encadenó en el recinto del Concejo Municipal en reclamo de una prórroga de la sanción que le aplicó la Municipalidad de Rosario y aseguró que hasta que no le den solución a su problema va a seguir adelante con la medida de fuerza.

«Tengo un local con amenización musical, por el que algunos vecinos se han quejado, que me cerraron los inspectores de (Pablo) Seghezzo, en un operativo que fue un atropello y que me dejaron sin trabajo», explicó Fabián Pérez, dueño del negocio ubicado en San Martín al 1400 que inició hoy, pasado el mediodía, una drástica protesta en el Palacio Vasallo.

Pérez aseguró que la decisión municipal de clausurarle el bar lo dejó sin trabajo y le afectó seriamente su salud. «Aunque les he pedido que me den un plazo para poder cumplir con la documentación y poder trabajar normalmente, he sido víctima del abuso de poder del personal de la GUM y la policía que no dejó circular libremente a mis clientes por la vereda», señaló

«En la misma situación que yo hay siete u ocho lugares en la ciudad, los tengo filmados, que no recibieron el mismo tratamiento que el mío», afirmó Pérez, quien acusó a los funcionarios municipales de hacerlo objeto de una persecución. «Yo vivo en el bar, porque no puedo pagar el alquiler, y estoy enfermo, no puedo pasar otro fin de semana sin trabajar», enfatizó.

El presidente del cuerpo deliberativo, Miguel Zamarini, se ofreció para acercar a las partes en pugna a fin de intentar lograr una solución al problema, aunque aseguró que el problema que tiene Pérez «no es cómo él dice» y, aunque admitió que su situación es muy grave, «este no es el camino para solucionar los conflictos».

«Este caso merece nuestra atención, a pesar de que no entiende razones», advirtió Zamarini, en declaraciones a LT3, y añadió: «No entendemos las razones por las que eligió el recinto del Concejo para hacer esto, si tiene un problema de habilitación éste no es el organismo que la ortorgue ni que la quite».

(La Capital)