Detuvieron a un hombre con ocho kilos de cocaína en la estación Rosario Norte

Un pasajero fue arrestado antes de tomar el servicio que venía de Tucumán y seguía hacia Buenos Aires. En su mochila le encontraron casi ocho kilos de cocaína. La Policía señaló que “es un caso inédito en una estación” de la ciudad.

Un hombre que se aprestaba a abordar el tren en la estación Rosario Norte fue detenido este jueves al mediodía, luego de que la Policía detectara que llevaba droga en su mochila. Le encontraron casi ocho kilos de cocaína.

El Tres y Radio 2 informaron que el procedimiento involucraba, en principio, a un solo pasajero que pretendía tomar el servicio ferroviario proveniente de Tucumán y con destino final a la ciudad de Buenos Aires.

Al frente del operativo se encontraba el comisario principal Ramón Ríos, jefe de sección Inteligencia de la ex Dirección de Drogas Peligrosas, que reconoció que se trata de “un caso inédito en una estación de trenes” de la ciudad. Sobre la persona arrestada, un joven de 26 años, sólo reveló que “es de Rosario y tiene antecedentes”.

Por el momento se desconoce si había más personas implicadas en el tráfico de estos estupefacientes incautados, en total 7,8 kilos divididos en 15 panes de cocaína equivalentes a un valor aproximado “de 50 mil pesos, que se puede hasta quintuplicar en el mercado minorista”, dijo Ríos.

La investigación, a cargo de la Fiscalía Nº 1 y de la Justicia federal, comenzó en abril pasado y desembocó en este operativo en la estación de avenida Aristóbulo del Valle y Callao.

Intervinieron las secretarías de Delitos Complejos y de Inteligencia, además de la Brigada Operativa Canes, con un perro policía llamado Arnold Virginia, detallaron desde la fuerza.

(Rosario3)