Asalto a María Eugenia Schmuck: «Pensé que mataban a mi amiga»

La concejala María Eugenia Schmuck fue víctima de un robo junto a sus amigas esta madrugada, en Santiago y Jujuy. Dos motociclistas las apuntaron con un arma y les quitaron algunas pertenencias. «Lo único que te pasa por la cabeza es que te van a matar», sostuvo. No dieron con ningún móvil policial.

La concejala radical fue víctima de un violento asalto en pleno barrio Pichincha. Esta madrugada, cuando salían junto a unas amigas de un famoso bar, fueron abordadas por dos hombres en moto que, a través de amenazas con armas de fuego, les robaron algunas pertenencias. «Pensé que la mataban a mi amiga», confesó la edila todavía conmovida por la violencia del hecho.

La legisladora rosarina relató lo que le sucedió esta madruga, cerca de las 2 de la mañana en la esquina de Jujuy y Santiago, cuando salía del bar Chinchibira con unas amigas. A punto de subirse a dos autos, fueron abordadas por dos hombres que estaban en una moto. Estaban armados y sin importarles que había mucha gente en la vereda del local, las empujaron y las tiraron al piso para robarles.

Dos de las mujeres que acompañaban a Schmuck tuvieron tiempo para ingresar a un auto. Lamentablemente, ella y una amiga quedaron a merced de los delincuentes. «Nos tiraron al piso y nos apuntaron con un arma», señaló. «En vez de agarrar la cartera, lo único que hice fue abrazarla porque pensé que la mataban. Fueron 5 segundos pero al ver que la apuntaban con un revólver se me cruzó por la cabeza», confesó todavía perturbada por la tensión del momento.

Mientras los delincuentes se hacían con las pertenencias de la amiga de la concejala, las otras dos que ya estaban dentro del auto empezaron a tocar bocina y a gritar de tal modo que los ladrones no tuvieron otra opción que huir.

Schmuck contó que a ella, afortunadamente, no le quitaron nada. Tras la fuga de los ladrones, se recompusieron y decidieron buscar un patrullero policial. Fue infructuosa: «No encontramos ningún móvil policial. Ahí recordó cuando los vecinos de Pichincha, ene l Concejo, nos decían eso, que no hay protección policial», advirtió.

«Fue una situación super violenta, resumió la edila radical quien no descartó que haya cierta connivencia policial con sectores del delito para poder operar de manera libre y sin temor a ser capturados.