Movilización de estudiantes: Reclaman mejoras edilicias y aumento del presupuesto educativo

El martes a las 11 saldrán desde la sede de gobierno de la UNR y desde allí marcharán hasta la plaza San Martín, frente a la sede local de Gobernación.

El próximo martes 26 de agosto, centros de estudiantes y agrupaciones de alumnos de distintas escuelas de la ciudad marcharán por las calles del centro rosarino en reclamo de «condiciones edilicias dignas y aumento del presupuesto educativo».

La movida partirá a las 11 desde la sede de gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en Maipú 1065. Desde allí se movilizarán hasta la sede local de Gobernación, en la Plaza San Martín, de Santa Fe y Dorrego.

«La situación de las escuelas Rosarinas es impostergable: techos que se caen, problemas con la electricidad, con el agua, falta de gas, falta de vidrios, entre otros problemas que ponen en riesgo a toda la comunidad educativa», señalan los estudiantes en la convocatoria. Responsabilizan de esta situación a los diferentes gobiernos: provincial en el caso de las escuelas provinciales y al rectorado y al gobierno nacional en el caso de las preuniversitarias, como el Politécnico y el Superior de Comercio.

Denuncian además que hasta ahora no han tenido respuestas a las demandas de docentes y alumnos «cuando múltiples veces presentaron cartas, petitorios y cuando salieron a las calles, lo cual demuestra una falta de predisposición de los diferentes gobiernos a solucionar este problema y un claro ataque a la educación pública».

A mediados de mes los estudiantes del Politécnico realizaron una sentada y una protesta en la calle ante problemas edilicias y la falta de gas en la escuela.

(Sin Mordaza)