Rubeo: “Hay que generar una alternativa ante este mal gobierno”

El presidente de la cámara de Diputados lanzó una autocrítica desde el peronismo, cuyo problema “no está en la base sino en la dirigencia”, según observó. Llamó a “lograr un consenso para darle opciones de voto a los santafesinos”. Y pidió no usar el problema de la inseguridad para posicionarse.

El presidente de la cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, aseguró que la fuerza política a la cual él representa, el justicialismo, tiene que llegar a un consenso para darle opciones de voto a los santafesinos “ante el mal gobierno del Frente”.

“El problema del peronismo no está en la base, está en la dirigencia”, analizó el legislador. Y en ese sentido, dijo que el partido “tiene que generar una alternativa”.

Teniendo en cuenta que el 2015 será un año de candidaturas y elecciones, Rubeo se refirió a su propio rol y analizó: “En algún ámbito voy a protagonizar. Por el momento que de aquí a fin de año hay que poner el acento en tratar de que la dirigencia política del peronismo se pueda sentar alrededor de una mesa, que acuerde estrategias comunes sobre bases de propuestas unificadas y tengamos una unidad de acción que nos permita generar una alternativa ante el mal gobierno que lleva adelante el frente progresista en Santa Fe”.

Respecto de la problemática de la seguridad, Rubeo aseguró que “es de larga data”. “Se ha agudizado en los últimos tiempos y en la administración anterior, la que manejaba Hermes Binner, no tuvo una mirada muy concreta y específica con políticas activas en ese segmento y terminó explotando en las manos de Antonio Bonfatti”, observó.

“Algunos dirigentes políticos utilizan este tema para posicionarse y hay que sacarlo de la agenda pública e instalarlo como una política de Estado. Nosotros se lo decíamos a Binner por el 2008 que Rosario era un territorio en el que las bandas se estaban disputando el control del mismo y se nos contestaba con algún dejo de descalificación y que sólo eran problemas entre vecinos y terminaban en ajustes de cuentas”, agregó.

Con respecto al grado de oposición que mantiene con el actual gobierno, Rubeo reconoce que muchas veces recibió “críticas muy duras de los compañeros” por su accionar: “Hay que evaluar cuáles son las cosas que Santa Fe necesita. La gente quiere que haya dirigentes que estén ocupados y preocupados por las cosas que le suceden y no confrontando permanentemente. Por supuesto que tenemos diferencias pero no puedo pensar en que al otro le vaya mal así a mí me va a ir mejor. Porque si le va mal al gobierno, le va mal a los santafesinos. Voy a seguir acompañando las cosas que estén bien y aquellas que no, no”.

Además, el titular de Diputados en la Legislatura provincial fue consultado sobre por qué cree que aún en la actualidad en Rosario el peronismo no ha podido ganar territorio y votantes: “No hemos leído lo que ha significado el crecimiento de la ciudad. No hemos sabido utilizar la comunicación política, hemos tenido errores fundamentales y estratégicos. Esa división interna nos ha llevado a que pusiéramos mayor pasión en competir entre nosotros que en ver de qué manera acordábamos políticas comunes para llevar una propuesta unificada a la sociedad rosarina”, explicó.

Por último, en cuanto al reclamo que muchos presidentes comunales realizan sobre la poca cantidad de dinero que llega a las comunas, el dirigente peronista fue contundente y negó que eso ocurriera: “Eso no es lo correcto porque los problemas de reclamos que vienen haciendo los resolvemos. No hay ninguna norma que esté demorada. Algunas veces están viendo cómo descalifican a otros para posicionarse políticamente en la interna del justicialismo y me hago cargo de lo que digo. Hay algunos que utilizan como caballito de batalla la situación de que no se los escucha y en definitiva lo que están queriendo es ver cómo se posicionan para la interna que viene”, cerró Rubeo.

(Rosario3)