Trata de personas en el Gran Rosario: Dos mujeres y un remisero condenados

Dos mujeres recibieron ocho años de prisión por obligar a chicas a ejercer la prostitución en playas de camiones de Puerto San Martín y San Lorenzo. A un remisero le dieron una pena de cuatro años de cárcel por su participación secundaria.

Dos mujeres fueron condenadas este lunes en Santa Fe a ocho años de prisión, tras ser halladas culpables del delito de trata de persona doblemente calificado en perjuicio de chicas a las que obligaban a ejercer la prostitución en estacionamientos para camioneros en el sur provincial.

En el mismo fallo, el Tribunal Oral Federal de Santa Fe impuso una pena de cuatro años de cárcel a un remisero, hijo de una de las mujeres, por su participación secundaria en los hechos.

Los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Homero Lauría condenaron a ocho años de cárcel a Zunilda Godoy y Mariela Sandoval, y a cuatro a Martín Gómez.

El fiscal, Martín Suárez Faisal, había solicitado una pena de 10 años de prisión para Sandoval y Godoy y de cinco para Gómez, en tanto los abogados defensores, Nicolás y Claudio Torres del Sel, pidieron la absolución de los tres imputados.

El Tribunal, que llegó al veredicto por unanimidad, condenó a Godoy y Sandoval por «trata de persona, doblemente agravado por la participación de dos o más personas en forma organizada y por haber sido perpetrado contra dos o más víctimas», y a Gómez por su participación secundaria en los mismos hechos.

Durante el debate se pusieron de manifiesto las actividades de los acusados en el traslado de mujeres a las localidades de Puerto San Martín y San Lorenzo donde ejercían la prostitución en las playas de estacionamiento para camiones de las cercanías.

El veredicto fue leído por Escobar Cello, presidente del Tribunal, quien convocó a las partes involucradas para el 1 de septiembre, cuando se darán a conocer los fundamentos del fallo.

(Télam)