Alegría Canalla: Hoy se cumplen nueve años del «Pirulazo»

Hoy, viernes 29 de agosto se cumple el noveno aniversario de “El Pirulazo”. Aquel lunes 29 de agosto de 2005, Rosario Central, dirigido por Ariel Cuffaro Russo, eliminó a Newell’s de la Copa Sudamericana al ganarle por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito con gol de Germán Rivarola a los 45 minutos del primer tiempo. Recordamos la formación canalla de ese partido.

Aquella noche salieron a la cancha: Juan Ojeda; Ricardo Moreira, Ronald Raldes, Ramiro Fassi y Germán Rivarola; Paulo Ferrari, Diego Calgaro, Andrés Díaz (90’ Germán Leonforte) y Emiliano Papa; Pablo Vitti (73’ Mauro Monges) y Marco Ruben (86’ Damián Ledesma).

Suplentes: Jorge Broun, Juan Grabowski, Diego Villagra y Román Díaz

Arbitro: Horacio Elizondo

Dos momentos son los más recordados de ese encuentro por todos los Canallas, uno, es el de “El Pirulazo”, cuando entrando por el segundo palo, Germán Rivarola, logra conectar el centro y batir la valla defendida por Villar, sobre el final de la primera etapa, el otro, cuando el encuentro llegaba a su fin, Santiago Silva, delantero visitante, tuvo en su taco lo que podría haber sido el empate, pero Juan Marcelo Ojeda, se quedó con esa última pelota y el delirio final.

El propio “Chelo” Ojeda recuerda: “… Fue una jugada rápida. Yo pensaba que él la iba a parar, por eso salgo a achicar, pero tiro el taco; la veía venir y lo único que pensé fue en cerrar las piernas y no sé cómo quedé sentado. Recuerdo que la encontré…no tenía reacción a nada, sólo atiné a cerrar las piernas. La pelota me quedó entre los talones y me senté arriba de ella, cuando la agarré fue una alegría inmensa, un alivio increíble, sabía que era una descarga para todos. Pensá que si lo hacía Silva nos quedábamos afuera, era la última jugada y si ellos convertían ya no había tiempo para más, gracias a Dios no fue así”.

GOL DE GERMÁN RIVAROLA:

EL PARTIDO COMPLETO:

(Central Oficial)