Central volvió al triunfo gracias a su eficacia

El Canalla supo aprovechar su momento para sacar ventaja y también reaccionar luego del descuento del local. Le ganó por 3-1 a Defensa y Justicia con goles de Acuña, Niell y Medina, mientras que Camacho anotó para el Halcón. Los de Russo, expectantes con 9 puntos.

Central se recuperó rápido de la dura derrota con Godoy Cruz en Rosario y volvió a sacar pecho de visitante, con la clara victoria de este sábado por 3-1 sobre Defensa y Justicia, que vuelve a dejar al Canalla en una expectante posición en el torneo, con 9 puntos.

La contundencia llegó en el segundo tiempo en los pies de sus delanteros: marcaron Walter Acuña, Franco Niell y Antonio Medina, mientras que Washington Camacho puso el descuento para el Halcón.

La primera mitad fue entretenida y aunque tuvo algunas breves mesetas, ofreció buenas situaciones en ambos arcos. Las más claras fueron para la Academia rosarina, punzante gracias a la potencia de Acuña.

Cachete se hizo cargo de los embates contra el área del local, bien secundado por Antonio Medina, que volvió a la titularidad. Menos protagónico fue lo de José Valencia, titular por Sebastián Abreu, expulsado ante el Tomba.

Pero los goles aparecieron el complemento, y de entrada nomás, a través de Acuña, la figura de la cancha, que en el segundo mano a mano que tuvo en el encuentro no falló.

La ventaja en el marcador le dio fuerzas a Central, que fue más confiado a liquidar el pleito aunque tuvo por momentos descuidos en el fondo y sufrió.

Niell, que entró por Valencia, mandó a guardar la primera que tuvo en el área y estiró una diferencia que en ese momento parecía indescontable, porque el Canalla estaba mejor afirmado en la cancha y ganaba con justicia.

Un disparo de Camacho que se desvió en su recorrido y se hizo inalcanzable para Mauricio Caranta le dio un rato de suspenso al resultado.

Pero Medina se encargó de acomodar las cosas enseguida y puso el 3-1 con una muy buena definición.

Central reencauza su andar en el campeonato local pero ya pone la cabeza en la Copa Sudamericana, ya que entresemana se medirá con Boca por un lugar en la próxima fase.

(Rosario3)