El Tren Nacional de Desarrollo Social comenzó a funcionar en Villa Gobernador Gálvez

Esta mañana, tras el izamiento de la bandera nacional, el Intendente Pedro González puso en funcionamiento el operativo socio sanitario del Gobierno Nacional

En la Base de Operaciones de la Estación Ferroviaria Villa Diego, el Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carrillo” comenzó con la atención primaria, promoción y prevención de la salud en diferentes especialidades, realizando prestaciones sociales y actividades culturales en Villa Gobernador Gálvez.

Tras izar la enseña nacional y dar la bienvenida a las autoridades presentes y a los trabajadores sociales, el Intendente González acompañado por funcionarios municipales, recorrió la formación del Tren, saludó a los más de 80 profesionales de la salud encargados de atender a la población y se dirigió a los presentes manifestando: “Hoy es un día importante para nuestra comunidad porque a través de los distintos Ministerios del Gobierno Nacional la gente de VGG podrá garantizar el acceso a derechos fundamentales como la salud y la cultura”.

“Quiero convocar a toda la población a acercarse, interiorizarse y usar esta herramienta que estará en nuestra ciudad durante tres semanas, porque sabemos de las necesidades de la ciudad, y estamos convencidos de que esto es un privilegio para todos nuestros ciudadanos, el Gobierno Nacional cumplió con Gendarmería, que hace meses está en VGG y ahora con el tren para avanzar en salud y promoción social».

Participaron del acto de inicio de las actividades programadas,los Diputados Nacionales Marcos Cleri, Josefina González y Eduardo Seminara, las Diputadas Provinciales Olga Coteluzzi y Aliza Damiani, los Concejales Diego Garavano, Susana Mangiaterra, Daniel Cabrera, Mari Murabito y Raul Martinez. También estuvieron las distintas áreas de la Municipalidad que estarán participando en el operativo.

Horario y Servicios:
El tren prestará atención en salud buco dental y nutrición, salud sexual y reproductiva, salud mental, y especialidades médicas: clínica médica y pediatría, toco-ginecología, obstetricia, oftalmología, odontología, enfermería, radiología, laboratorio clínico y farmacia. También se podrán tramitar el Nuevo DNI, pasaporte y ANSS.

La atención será de lunes a sábado y los turnos serán entregados por la mañana de 8:30 a 9hs y por la tarde de 15 a 15:30hs.