Sin códigos: Roban y destrozan un jardín de infantes en zona oeste

Una vez más los docentes del «Héroes de Malvinas» que funciona en la escuela Francisco Laprida de Biedma al 5200 lamentaban la pérdida y el daño de sus elementos de trabajo. “Se meten con las cosas de los chicos», se quejaron las maestras.

Robo y vandalismo, un combo al que lamentablemente los docentes del colegio Francisco Laprida de Biedma al 5200 están acostumbrados. Este lunes por la mañana encontraron completamente revuelto el jardín de infantes “Héroes de Malvinas” que funciona allí junto con una primaria, una escuela nocturna y un Eempa. Aseguraron que la inseguridad es cosa de todos los días, pero que cada vez se hace más difícil seguir adelante. En febrero llevaron el reclamo a la provincia, y en marzo realizaron un abrazo solidario al edificio para demostrar el malestar. Por el momento, la institución no dictará clases.

En contacto con el periodista Pedro Levy de De12a14 (El Tres), quienes trabajan todos los días en la institución de la zona oeste rosarina mostraron su indignación por una delincuencia sin límites.

El hecho se habría producido en algún momento del fin de semana cuando la escuela permanecía cerrada. El personal tomó conocimiento de lo ocurrido recién este lunes por la mañana, cuando se preparaba para una nueva jornada de clases.

“Se meten con las cosas de los chicos solamente, sus juguetes, sus ropitas”, lamentó una maestra que precisó además que en esta ocasión se robaron también equipos de audio y ventiladores de techo que ni siquiera habían llegado a estrenar. Sólo dejaron intacta la biblioteca.

Con serias dificultades para reponer lo perdido, solicitaron la colaboración de los rosarinos. Quienes puedan acercar una ayuda, comunicarse al 156 258 989.

(Rosario3)