Se presenta el libro «La Gestión Pública» en la Facultad de Derecho

El autor del libro es el Dr. Héctor Daniel Marchi, Secretario General de Administración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y presidente del Comité de Inversiones del Poder Judicial de la Nación.

Hasta el 2001, el Dr. Marchi trabajó casi 15 años en empresas del sector privado y en su consultora de proyectos de inversión. Del 2001 al 2003, fue secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rafaela y desde entonces a 2007 ocupó el cargo de Secretario de Finanzas y luego Secretario de Hacienda de la Provincia de Santa Fe.

Además fue representante de la provincia en la Comisión Federal de Impuestos y en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. Desde el 2007 es Secretario General de Administración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y presidente del Comité de Inversiones del Poder Judicial de la Nación.

El libro apunta a un modelo de gestión de tipo empresarial para el sector público, equilibrado, responsable y sustentable. También a contar con superávit fiscal, una política controlada de gastos y de endeudamiento y una planificación de las inversiones, con la conformación obligatoria de reservas. A su vez, el libro plantea controles internos y externos obligatorios.

El Decano de la Facultad de Derecho Dr. Ernesto I. J. Granados y Secretaría Académica de nuestra Casa de Estudios tienen el agrado de invitar a toda la comunidad a la presentación del libro «La Gestión Pública. El presupuesto judicial en las cuentas nacionales. Innovaciones hacia una gestión de calidad» a cargo del Prof. Juan Vicente Sola, la misma tendrá lugar mañana miércoles 3 de septiembre a las 19hs en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNR.