El PRO propone un plan de seguridad para la zona oeste de la ciudad

Apertura de calles, renovación de luminarias y mayor presencia policial son algunas de las medidas consensuadas con los vecinos. Además, los ediles tienen en carpeta iniciativas similares para las zonas norte, sur y centro de Rosario.

La situación de inseguridad que atraviesa la ciudad está alcanzando niveles críticos y necesita de la acción de todos para intentar paliarla.

En este sentido, los concejales de Unión PRO Federal Anita Martínez y Roy López Molina, estuvieron reunidos con vecinos de la zona de la Estación Oeste del ferrocarril, escuchando los pormenores de la problemática que atraviesan, y delineando un proyecto integral que presentaran en el concejo con medidas que intenten mejorar la situación.

“A este plan arribamos de manera consensuada con los vecinos de la zona. Queremos avanzar en ofrecerles a los rosarinos una mejor y mayor seguridad”, analizaron los ediles.

Como primera medida, se pide la apertura de las calles Zeballos, 3 de febrero, 9 de julio y Rioja entre Felipe Moré y Sucre para integrar los barrios Azcuénaga y Belgrano.

A esto se le suma un pedido de mayor patrullaje por la zona y la necesidad de contar con un destacamento policial.

“Calles más despejadas y con buena iluminación mejoran las condiciones y hacen a la seguridad de todos. Es la ocupación del espacio público por parte del Estado; estas medidas son útiles para enfrentar la problemática”, remarcaron.

Asimismo, se pide un refugio de Transporte Público de Pasajeros en la intersección de Paraná y 3 de febrero, por donde pasan los colectivos 138 y 139, adonde diariamente concurren estudiantes y trabajadores y son víctimas de asaltos por lo que se solicita, además, al ministerio de Seguridad de la provincia que se instale un puesto fijo y/o garita de seguridad con presencia policial en esa misma esquina.

“El plan integral presentado también contempla la poda y escamonda de árboles en la calle Zeballos desde el 4900 hasta el 5100 en ambas veredas, calle Sucre desde el 1100 hasta el 1500 ambas veredas, San Luis 4900 hasta el 5100 ambas veredas, 3 de febrero 4900 hasta 5100 ambas veredas, Rioja 4900 hasta 5100, Paraná 800 hasta 1100 ambas veredas y 9 de julio 4900 hasta 5100, entre otras”, aseguraron los ediles.

Por otro lado, es parte del plan la colocación, limpieza y mantenimiento de las luminarias en la estación de trenes ubicada en calle Paraná en la altura comprendida entre el 1300 y el 1500; de la manzana ocupada por las calles Paraná, Montevideo, Sucre y 3 de Febrero; frente a la escuela 109 Juan Chassaing ubicada en calle Sucre 1457, entre otras, junto con la eliminación de un basural en San Luis al 5000.

“El reclamo reiterado de los vecinos es que la seguridad es entre escasa y nula. No se ve patrullaje por la zona y el ferrocarril ha tenido que contratar seguridad privada las 24 horas para evitar los robos en sus galpones, que son constantes. También el colectivo, que debería terminar el recorrido en la Estación Rosario Oeste, lo hace dos cuadras antes y pasa de largo por la estación. Las calles cortadas por la vía disminuyen el tráfico en la zona, generando condiciones óptimas para el delito callejero”, argumentaron los ediles.

Además de esta presentación, los concejales Martínez y López Molina tienen en preparación otros proyectos similares con vecinos de las zonas norte, sur y centro de Rosario.