Lanzamiento oficial del XXI Festival Latinoamericano de Video Rosario

Se realizó el lanzamiento oficial del XXI Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario que se realizará del 5 al 14 de septiembre.

Estuvieron a cargo de la presentación la directora del Centro Audiovisual Rosario, Valeria Boggino; el secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales del ministerio de Innovación y Cultura, Pedro Cantini; el secretario de Cultura y Educación, Horacio Ríos, acompañados por el Cónsul General de Chile en Rosario, Marcelo Flores Aliaga, junto a autoridades municipales y provinciales.

En la oportunidad, Pedro Cantini expresó su entusiasmo por la asociación de El Cairo Cine Público y el festival que en esta edición se ha cristalizado de una forma contundente: «Este año desde el festival nos propusieron que se concentrara el grueso de la exhibición en un solo lugar y naturalmente ese lugar tenía que ser el Cine El Cairo, que es el cine de todos los rosarinos. Nos pareció que era interesante aceptar el desafío y desde luego la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui» González, estuvo plenamente a favor desde el primer momento».

Asimismo agregó: «Con gran ilusión esperamos a ver qué resultados ofrece en esta edición la profundización de esta asociación entre el festival y el cine».

«Estamos contentos de haber aceptado la propuesta, de haber aceptado este desafío; esperanzados de que arroje resultados positivos para el festival y que lo potencie porque justamente la idea es que el festival sume potencia cada año», finalizó Cantini.

Por su parte Horacio Ríos inició su alocución señalando el crecimiento que ha tenido el festival a lo largo de los años: «Es notorio el avance en el mundo de la realización audiovisual. Estos años de crecimiento hacia la accesibilidad tecnológica más la cantidad de fondos, subsidios, ayudas y estímulos, programas como los provinciales, nacionales o locales está generando un nivel de producción buena, de mucha calidad y muy elevada» y distinguió especialmente que este año Chile es el país invitado.

De la misma manera destacó el fuerte trabajo en conjunto con el El Cairo: «Hoy el Cine El Cairo es el mejor lugar para programar, para ver cine, para acercar a la gente, para tener una relación de afecto» y finalizó, contundente: «El festival está en la mejor sala de la ciudad, en la sala pública de la ciudad».

En tanto Valeria Boggino se detuvo en la programación que ofrece el festival este año: «La programación está nutrida de una cantidad de historias, de relatos, de variedad de géneros, que cuando se acerquen a cada una de las salas van a poder llevarse un grato recuerdo, una sensación de haber disfrutado de buen cine. Eso nos hace sentir a nosotros muy bien y muy orgullosos de lo que hacemos, de lo que soñamos durante casi un año».

Agenda de actividades y programación: www.flvr.com.ar

MÁS INFORMACIÓN

Centro Audiovisual Rosario

Chacabuco 1371 (Estación Parque Urquiza)

Tel. 0341-4802645 / 4802728

2000 Rosario

(Sin Mordaza)