Asaltaron a un camionero simulando ser inspectores de tránsito

Fue ayer por la tarde en el Acceso Sur y Bulevard 27 de Febrero, que estuvo cerrado un rato al tránsito como consecuencia de que parte de la carga quedó en el pavimento.

Un camión que llevaba una carga de Urea fertilizantes y que hacía minutos había salido del Puerto de Rosario fue interceptado en el Acceso Sur y le robaron casi el 60 por ciento de la carga que transportaba.

Sucedió ayer, cuando el camión, que había llegado a las 3 de la mañana desde Corral de Bustos para cargar unos 30 mil kilos de fertilizante, salió del Puerto y tomó por el Acceso Sur, pero unos metros más adelante de Bulevard 27 de Febrero, fue detenido por una persona que simuló ser un inspector de tránsito -eso creyó al menos la víctima-, puesto que estaba con un chaleco naranja refractario.

Una vez que el camión se detuvo le abrieron la boquilla y le robaron la mayor parte de la carga.

Además una parte de la carga quedó tirada en el piso, motivo por el cual se interrumpió el tránsito vehicular durante unos minutos, en la mano que va de sur a norte, aunque para la noche se habilitó una parte para que los vehículos pudiesen avanzar.

Uno de los problemas, al margen de la pérdida de la carga, es que como había quedado fertilizantes en el pavimento, por lo que el camión no podía retirar el acoplado que quedó con una parte de la carga.

«No quiero volver nunca más a Rosario», se quejó el camionero que pese a que hacía un rato largo del robo todavía le duraba la bronca y el fastidio por lo vivido.

(La Capital)