Rosario Central jugó mal y acabó siendo goleado por Tigre 4 a 1

El equipo de Russo comenzó ganando pero tuvo graves fallas defensivas y acabó cayendo por 4-1. Valencia abrió la cuenta pero Luna (2), Rincón y Bertoglio lo remontaron.

Central fue derrotado por cifras abrumadoras. Tal vez exageradas por lo que fue el trámite del partido, pero justificadas por demasiadas distracciones defensivas que fueron bien aprovechadas por un equipo modesto como es Tigre.

Central tuvo más la pelota en el primer tiempo. Trató de jugarla al piso pero no logró la profundidad deseada. Lo controlaron bien a Aguirre en el costado, Becker estuvo ubicado por el centro de la cancha y pareció bastante confundido, Acuña volvio a mostrarse por demás de individualista y a Valencia no le llegaba una pelota bien jugada.

Tigre, que estrenaba técnico y cargaba con la responsabilidad de superar esa pobre cosecha de cuatro puntos en seis partidos, jugó con bastante timidez y sus mejores posibiliades estuvieron en jugadas de pelota detenida.

Fue Central el que se puso en ventaja con un centro de Ferrari que definió con gran clase y de media vuelta el colombiano Valencia. Poco después Acuña se perdió el segundo rematando ligeramente desviado desde muy buena posición.

Todo se presentaba favorable a Central, pero un penal que Luna cambió por gol fue el empate del Matador. Y cuando se terminaba el tiempo de descuento, un largo tiro libre fue cabeceado cómodamente por el mismo Luna superando la resistencia de Caranta.

Apenas comenzado el complemento Becker estrelló un tiro libre en el travesaño, perdiendo la mejor ocasión que tuvo para el empate.

Y poco después aumentó Sebastián Rincón capitalizando un envío largo a la puerta del área y la indecisión de Caranta y dos defensores que no atinaron a rechazar. El colombiano pasó entre los tres y convirtió sin problemas.

El cuarto, a cargo de Bertoglio, fue el broche final de una tarde negra del canalla. Un equipo que no estuvo bien parado en la cancha, con un mediocampo que no encontró una línea de juego definida y que descuidó sus espaldas complicando a una defensa que cometió demasiados errores.

Los cambios ordenados por Russo no dieron resultado. Las imprecisiones persistieron, las jugadas de ataque no llegaron a inquietar a Javier García. Como ejemplo, baste decir que en todo el partido el equipo de Russo tuvo apenas un tiro de esquina a favor.

El jueves Central visitará a Boca por la Sudamericana. Tendrá que cambiar de actitud y de estrategia para evitar una decepción como la de hoy.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Ignacio Canuto, Pablo Cáceres; Sebastián Rincón, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez; Kevin Itabel; y Carlos Luna.
DT: Gustavo Alfaro

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Lucas Acevedo, Rafael Delgado; Pablo Becker, Fernando Barrientos, Damián Musto, Jonás Aguirre; Walter Acuña y José Valencia.
DT: Miguel Ángel Russo

Goles: PT 27′ José Valencia (RC), 39′ Carlos Luna de penal (T), 47′ Carlos Luna (T). ST 11′ Sebastian Rincón (T), 34′ Facundo Bertoglio (T).

Cambios: ST 22′ Facundo Bertoglio por Lucas Wilchez (T), 22′ Hernán Encina por Walter Acuña (RC), 29′ Leandro Leguizamón por Sebastián Rincón (T), 29′ Sebastián Abreu por José Valencia (RC), 34′ Antonio Medina por Pablo Becker (RC), 36′ Walter Acevedo por Carlos Luna (T).

Amonestados: PT 17′ Juan Carlos Blengio (T), 21′ Pablo Cáceres (T), 25′ Walter Acuña (RC, la quinta), 38′ Lucas Acevedo (RC). ST 8′ Joaquín Arzura (T), 12′ Sebastián Rincón (T), 23′ Damián Musto (RC).

Cancha: Tigre

Árbitro: Jorge Baliño

(Notiexpress/El Ciudadano)