Con penal de Ruben y un golazo impresionante de Aguirre, Central ganó y está en Octavos

El «Canalla» venció 2 a 0 al «Millonario» y pasó a Octavos (irá con Ferro o Los Andes). Marco Ruben, de penal, y Jonás Aguirre le dieron el triunfo a los de Eduardo Coudet, quienes en 2014 eliminaron a los de Núñez, pero en Cuartos. Federico Beligoy expulsó en River a Jonatan Maidana y Éder Álvarez Balanta (Damián Musto en Central). Encima, Nicolás Bertolo salió lesionado a los 23 minutos.

LOS GOLES

Fue triunfo del «Canalla», que por segundo año lo saca de este certamen al elenco de Núñez, aunque en 2014 fue por penales en los Cuartos de Final y ahora se impuso por 2 a 0. Una primer etapa muy complicada para River, al que no le salió ninguna. Tuvo las suyas, pero Central tampoco se achicó y lo complicó, con un Franco Cervi muy picante, que a través de su velocidad fue un constante problema. Pero eso no fue todo, porque en un pelotazo por la derecha, Marco Ruben le ganó con el cuerpo a Éder Álvarez Balanta y luego, cuando se la dio a Cervi, Jonatan Maidana apareció para tocarlo y cometerle penal. Fue un leve roce, pero que le bastó a Federico Beligoy para sancionar la pena máxima.

Del mismo se hizo cargo Marco Ruben, quien superó con un remate alto a Marcelo Barovero. A partir de ahí, el «Millonario» reaccionó y tuvo todo para empatarlo, pero Rodrigo Mora de cabeza no pudo con un estupendo Mauricio Caranta, quien entre sus reflejos, la suerte y el palo evitó el empate. Después, el ‘1’ se lució ante el ‘Pity’ Gonzalo Martínez y luego se lo sacó a Lucas Boyé, quien debió ingresar a los 23 minutos por Nicolás Bertolo, el refuerzo presente que se debió ir de la cancha por una molestia en la pierna derecha (podría ser un desgarro). Encima, como si fuera poco, Maidana recibió la segunda amarilla (la primera fue en el penal) y fue expulsado.

Con semejante panorama, los de Núñez salieron a cambiar rápido la imagen y Caranta debió salvar otra vez ante el ‘Pity’ Martínez. A Central le costaba hacer pesar el hombre de más, pero se vio favorecido por la expulsión de Éder Álvarez Balanta, quien fue a buscar una pelota y golpeó a un jugador de Central con el brazo, por lo que Beligoy consideró que se excedió y por agresión le mostró la roja. De esta manera, el «Canalla» tomó un poco más tranquilidad, aunque no le alcanzó para hacerse del control en el partido, debido a que River -con nueve- se lo jugó de igual a igual.

Sin embargo, el equipo de Gallardo no pudo volver a inquietar a Caranta, más allá de la entrega de sus jugadores y en tiempo de descuento, con un error en campo contrario y el equipo jugado en ataque, Jonás Aguirre lo vio adelantado a Marcelo Barovero y con un zapatazo preciso se la clavó por arriba de manera formidable para establecer el 2 a 0 que metió a los de Arroyito en Octavos de Final (espera por Ferro o Los Andes) y dejó en el camino al elenco de Núñez. Además, Central embolsó 573.000 pesos por haber clasificado.

(Infobae)