Speciale no irá por la reelección en Rosario Central

El oficialismo definió el nombre del candidato para las elecciones en el club: será el empresario Hernán Marty. El actual presidente seguirá como jefe político de la agrupación. Los socios canallas votarán en tres semanas.

El presidente de Rosario Central, Norberto Speciale, no irá por la reelección. La agrupación Somos Canayas resolvió este domingo que el nombre del candidato oficialista al máximo cargo del club será Hernán Marty, un empresario que venía sonando como posible postulante.

Según informó el programa Zapping Sport (El Tres) apenas terminada una reunión para conformar la lista que participará de los comicios del 5 de octubre, el actual mandamás de la entidad de Arroyito decidió no ir por otro mandato y figurará como vocal, pero sus tareas en el futuro inmediato serán las de jefe de la agrupación.

Su sucesor, si se impone en las urnas, será Marty, titular de una conocida empresa de indumentaria de la ciudad.

Sí se mantendrán los vicepresidentes: Rubén Fernández como primero y Julio Colabianchi como segundo, mientras que para el cargo de posible secretario se definió el nombre de Carlos Baraglio.

La votación será en tres semanas y son seis las agrupaciones que mostraron su interés por participar de la contienda, y reunían en los últimos días los avales para validar sus listas. Cada una necesitará al menos 912 firmas para quedar habilitadas para los comicios.

Sin embargo, en los pasillos de Arroyito se maneja que sólo tres listas estarían en condiciones de hacerlo: el oficialismo, el Foro Canallas Unidos y Movimiento Auriazul.

(Rosario3)