Comi recibió a autoridades del ENAPRO por el Proyecto de Transporte Fluvial

Los directivos del ENAPRO avalaron explícitamente su compromiso para avanzar con el proyecto que unirá a 14 ciudades de la región a través del Río Paraná. Acordaron trabajar en conjunto para avanzar con los estudios de factibilidad.

Rosario, 19 de Septiembre de 2014.- El proyecto de Transporte Fluvial impulsado por el Concejal de la Coalición Civica-ARI Carlos Comi, y aprobado oportunamente por el Concejo Municipal, suma el acompañamiento por parte de las principales autoridades del Ente Administrador del Puerto de Rosario (ENAPRO), quienes se reunieron esta mañana con el edil en el Concejo Municipal.

A la reunión con el Concejal Carlos Comi, asistieron el Director del ENAPRO, Ángel Elías; el Gerente General, Lic. Nolasco Salazar y el Gerente Comercial & Operativo, Ing. Pedro Manno, quienes manifestaron su interés y apoyo para avanzar en los estudios de factibilidad que permitirá conocer en profundidad la posibilidad de hacer real el transporte fluvial de pasajeros.

Tras la reunión, el Concejal Carlos Comi dijo: “fue un excelente encuentro, en el que las autoridades del ENAPRO me expresaron explícitamente su predisposición e interés para que el sistema de transporte fluvial esté más cerca de ser posible, porque sin lugar a dudas representará un hito en el transporte de Rosario y la región”.

El proyecto pretende unir vía el Río Paraná a 14 localidades de la región, mediante el Servicio de Transporte Público Fluvial de Pasajeros, con el objetivo de sumar una alternativa de traslado, facilitar la conectividad entre las ciudades, aprovechar el recurso natural y descongestionar el tránsito de los medios de transportes habituales.

Tras la aprobación del proyecto por el Concejo Municipal, el Ejecutivo manifestó que realizaría el estudio de factibilidad junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Además, fue bien recibido por funcionarios de la región que apoyaron con propuestas similares en sus municipios, también por autoridades locales y provinciales, y por parte del Ministerio de Transporte de la Nación.