Para Julián Galdeano, el padre del propietario de Supergatitas, «es un buen tipo»

El diputado provincial radical Julián Galdeano señaló que es “vox populi” en el Concejo rosarino que Supergatitas.com –el sitio web por el que acabó detenido David Trigueros y le costó el cargo a su padre, Néstor, como coordinador del gabinete de Mónica Fein– era diseñado en una de las oficinas del propio Palacio Vasallo. Ni más ni menos, precisó, que en la del concejal Jorge Boasso; uno de los primeros en pedir la renuncia del funcionario. Cuna de la Noticia había investigado el caso Supergatitas en noviembre del año pasado.

«Es una cuestión que se decía siempre en el Concejo: que en el bloque radical se hacía el mantenimiento de la página web y que la base de datos de emails que usaba ese bloque para enviar comunicados era la de supergatitas.com.ar», afirmó el legislador, que salió a criticar a quienes cuestionaron a Néstor Trigueros, ex funcionario de primera línea de la intendenta Mónica Fein, por la vinculación de su hijo con una red de facilitadores de la prostitución.

«Que se saquen la careta algunos que vienen criticando con muchísima agresividad a Néstor Trigueros como si no tuvieran nada que ver o no lo conocieran», disparó el diputado provincial.

«Néstor Trigueros es un buen tipo. Es una persona que, más allá de las vinculaciones de su hijo con el procedimiento de la semana pasada, no está mencionado en esa investigación. Muchos de los que inicialmente salieron agredirlo, tuvieron durante mucho tiempo de sus historias políticas, una actuación común con Trigueros en los mismos espacios», afirmó Galdeano.

El diputado mencionó directamente al concejal Jorge Boasso. «Boasso, quien fue el primero que salió a agraviar a sectores del radicalismo en donde Trigueros participó, tuvo gran parte de su historia política en el Concejo Municipal junto con Néstor Trigueros. Participaron del mismo bloques. Un tiempo, ese bloque fue presidido por Boasso, otro lo presidió Trigueros. El hijo de Trigueros, que está acusado en estas investigaciones, fue un colaborador del bloque. Era asesor o prestaba un servicio en el tema informático».

«Se trataba de la utilización de la base de datos de ese portal (supergatitas.com.ar), que era muy visitado, para enviar emails con gacetillas o comunicados para difundir los posicionamientos parlamentarios que ese bloque tenía en ese momento. Eso se sabía en el Concejo. Me lo manifestaron diversos actores de la política que estaban en ese bloque», agregó el diputado. (La Capital/Rosario 3)