El privado de Supergatitas de San Juan al 1400, habría estado habilitado como hospedaje por la Municipalidad

El accionar del municipio en la causa que investiga una red que facilitaba la prostitución y lucraba con su ejercicio, también quedó bajo la lupa de la Justicia. La magistrada Alejandra Rodenas envió un oficio con carácter de urgente a la Intendencia para saber si el privado allanado y clausurado en San Juan 1450 contaba con habilitación municipal como hospedaje. Cuna de la Noticia, había dado cuenta del mismo en noviembre de 2013.

El accionar del municipio en la causa que investiga una red que facilitaba la prostitución y lucraba con su ejercicio, también quedó bajo la lupa de la Justicia. La magistrada Alejandra Rodenas envió  un oficio con carácter de urgente a la Intendencia para saber si el privado allanado y clausurado en San Juan 1450 contaba con habilitación municipal como hospedaje.

Cuando los investigadores allanaron y clausuraron el viernes pasado el privado de calle San Juan se encontraron con un cartel donde se identificaba al inmueble como hospedaje. La jueza pretende determinar si tenía la habilitación correspondiente.

Con su oficio Rodenas también apunta a los controles que hizo la Municipalidad respecto al inmueble. Tanto si estaba habilitado como hospedaje o si lo hacía de manera ilegal, la Dirección de Inspección deberá dar cuenta de las fiscalizaciones efectuadas.

El escrito que remitió la jueza al Palacio de los Leones está en sintonía con las sospechas que instaló el concejal Diego Giuliano. A través de un pedido de informes, el edil de Rosario Federal preguntó a la gestión de Mónica Fein si los privados vinculados al portal Supergatitas.com fueron sometidos a los controles municipales.

«Más allá de la responsabilidad del (ahora ex) funcionario coordinador de gabinete de la Intendencia, hay que conocer de qué manera la Municipalidad ha intervenido», señaló.En ese sentido, indicó: «Más allá del rol de Trigueros, y del hecho de que Trigueros coordinaba el gabinete del cual dependen estas inspecciones, estos controles, es importante saber si esto no significó una protección ni una falta de control de parte de la Municipalidad». (La Capital)