La primavera llega con música y diversión asegurada

A partir de las 14 se desarrollarán múltiples propuestas de entretenimiento en los galpones de la costa central.

Con organización de la Municipalidad y el gobierno provincial, habrá distintas actividades para celebrar hoy el Día de la Primavera, con la Franja Joven del río como escenario principal de la movida.

Desde las 14, la propuesta es festejar la llegada de la nueva estación y el Día del Estudiante, disfrutando de espacios lúdicos y recreativos, intervenciones artísticas, espectáculos y recitales. La explanada ribereña de la ciudad es el escenario elegido para el encuentro y la convivencia de los jóvenes.

Entre las actividades previstas para el festejo, en los escenarios centrales tocarán las bandas ganadoras del Concurso de Bandas Pre Primavera organizado por el Programa ceroveinticinco y el Galpón 11: Retro, Amazing Ruckus Trip, Los Espantos, Lora Porro, Another Chance, Blizters, Cepillo, Sistole, Seimur y Los Del Fin. Los invitados serán Los Vándalos, Científicos del Palo, Carmina Burana y El mató a un policía motorizado. En el Centro de la Juventud habrá una radio abierta, escenario de ritmos, juegos, la tradicional zona de picnic y un espacio especial destinado a la propuesta audiovisual Me traje un corto. A su vez, el deporte y el juego formarán parte de la jornada a cargo de la Dirección General de Recreación y Deportes de la Municipalidad: canchas de vóley, tenis fútbol, ping pong, metegoles y ajedrez. Sumado a esto, el CMD Centro participará con una muestra de sus talleres votados por Presupuesto Participativo, en tanto Economía Solidaria dispondrá un espacio de alimentos, bebidas saludables y clases de cocina.

Además, bikers, skaters y rollers coparán el Galpón 11 desplegando sus destrezas. Por su parte la Escuela de Artes Urbanas ofrecerá una programación durante toda la actividad en el Galpón 15.

En el Centro de Expresiones Contemporáneas se podrá disfrutar del Festival de Videoclips de Pop y Rock Rosario Clips 014 con proyección de audiovisuales de artistas locales y nacionales. También de la muestra fotográfica Flores y clavijas, de Guillermo Turin.

Operativo de seguridad

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana dispuso un amplio operativo de seguridad y prevención del que participarán 200 agentes del área, a los que se le sumarán en un trabajo coordinado miembros de la Unidad Regional II y de las fuerzas federales. En este marco, durante toda la jornada se realizarán controles de alcoholemia y de prohibición de venta de alcohol en los negocios ubicados en la zona donde se desarrollarán los festejos, cuyos propietarios ya fueron notificados.

Asimismo, se estableció la instalación de la unidad móvil de videovigilancia destinada a acciones de prevención en el área de la costa, y la presencia de agentes en los diferentes espacios públicos donde se prevé gran afluencia de público.

Desde la repartición indicaron que desde el municipio se trabaja para que la jornada sea una verdadera celebración, motivo por el cual instaron a los jóvenes y adultos a disfrutar del día y de los espacios que brinda la ciudad asumiendo conductas responsables.

Línea de la Costa

El Ente de la Movilidad de Rosario informó que en la jornada de hoy circulará la Línea de la Costa. El horario será de 9 a 20.30, con intervalos de alrededor de 20 minutos entre unidades. El recorrido será el siguiente: desde avenida De la Libertad y avenida Belgrano, giro en rotonda de avenida Belgrano, Rioja, Presidente Roca, Catamarca, San Nicolás, cruce Alberdi, avenida Alberdi, bulevar Rondeau, avenida Puccio, avenida Eudoro Carrasco, Galicia, Iriarte, Pintor Musto hasta Iturraspe. Vuelta: desde Iturraspe y Pintor Musto, por Pintor Musto, avenida Eudoro Carrasco, avenida Puccio, bulevar Rondeau, avenida Alberdi, cruce Alberdi, Salta, Paraguay, San Luis, Entre Ríos, 9 de Julio, Necochea, avenida de la Libertad hasta avenida Belgrano.

Wifi gratuito

El gobierno provincial estrenará el servicio de internet WiFi gratis en espacios públicos. Hasta ahora funcionaba en el Parque de las Colectividades y Parque de España. Ahora se podrá acceder a la web en Parque a la Bandera, de España (la cobertura se amplió a la nueva explanada sobre el río, el Centro de la Juventud y el Centro de Expresiones Contemporáneas), Urquiza, Rodríguez, de la Independencia, Yrigoyen, Oeste, Ottone, Alem y Complejo de Piletas, Plaza Luzuriaga, Plaza Che Guevara, Plaza República de la Sexta e ingreso a la Siberia y Balneario La Florida.

(El Ciudadano)