Proponen declarar al “Carlito” patrimonio cultural y gastronómico de Rosario

Se trata de una propuesta de los comerciantes del Paseo Pellegrini y será impulsada por el Concejal Comi con el objeto de contribuir a la identidad gastronómica y cultural de la ciudad.

El clásico y popular sándwich rosarino “Carlito”, será declarado patrimonio cultural, vinculado a la identidad gastronómica de la ciudad. Esto surgió de las conversaciones con los integrantes de la Asociación Civil Paseo Pellegrini con el Concejal de la Coalición Civica-ARI Carlos Comi y con el objeto de celebrarlo en la II Semana del Carlito que se llevará a cabo los primeros dias de octubre.

Tras la reunión mantenida con Leandro Santero, Presidente de la Asociación Civil Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore, Secretario y David Feiguin de Club Fellini, el edil presentará un proyecto para que el “Carlito” se constituya como parte de la identidad rosarina.

El popular “Carlito” nació con el auge de las clásicas chopperías a mediados del siglo pasado, fue inventado por Rubén Ramírez, y surgió en el antiguo bar Cachito, ubicado en Pellegrini y Maipú.

Esta distinción se suma a la Declaración de Interés Municipal, también al evento “La semana del Carlito” y tiene como objeto promover y fomentar actividades y eventos que tengan por objeto revalorizar el aporte de la gastronomía a la cultura local, con el fin de promoverla turísticamente.