Hoy sin shoppings, supermercados ni cadenas de electrodomésticos

Es por el Día del Empleado de Comercio. El acuerdo comprende a Rosario, San Lorenzo, Funes y Villa Gobernador Gálvez. Podrán abrir los locales atendidos por sus propios dueños.

La Asociación de Empleados de Comercio de Rosario festejará hoy su día, por lo que no asistirán a sus lugares de trabajo tras el acuerdo logrado con las Cámaras del sector, indicaron fuentes gremiales.

El acuerdo comprende a los comercios del Gran Rosario e incluye a empleados de supermercados, comercios minoristas y los shoppings.

Además, se verán afectadas las cadenas de electrodomésticos, entre otros sectores.

El secretario general de los mercantiles, Luis Batistelli, señaló que “se obtuvo un acuerdo general que comprende a las ciudades de Rosario, San Lorenzo, Funes y Villa Gobernador Gálvez”.

“Siempre el Día del Empleado de celebra el 26 de septiembre, desde el año 2009, no obstante este año se acordó con el sector empresarial un corrimiento del descanso asignado por ley y los trabajadores gozarán del beneficio mañana”, explicó.

Batistelli aseguró que “todos los mercantiles podrán disfrutar de su día como corresponde y no acudirán a sus trabajos, si bien el acuerdo logrado no impide que comercios sean atendidos por sus propios dueños”.

Estarán cerrados los shoppings Portal Rosario, Alto Rosario, Del Siglo y Palace Garden; los supermercados de cadenas nacionales e internacionales como Coto, Carrefour, Libertad y Jumbo; grandes tiendas como Falabella y cadenas de venta de electrodomésticos.

Tampoco abrirán sus puertas los comercios agrupados en la Cámara de Supermercados de Rosario, la Asociación Empresaria, el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas y Apyme, al igual que los representantes de las firmas locales Cadena Dar, Supermercados La Gallega y La Reina.

(La Capital)