Henn, Supergatitas y la interna: «No son cuestiones de conventillo»

El vicegobernador se refirió al escándalo de la página web, que visibilizó la ruptura entre el sector de Jorge Boasso y el diputado provincial de la UCR Julián Galdeano. “Estamos hablando de facilitamiento de la prostitución. No se puede banalizar el tema”, criticó a sus correligionarios.

El vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, visitó este domingo los estudios de Radio 2 en el programa Todavía No Es Tarde y aseguró ser consciente que en Santa Fe aún faltan hacer varias cosas para mejorar la calidad de vida de las personas. Además dijo que para que el Frente Amplio Unen llegue al ballotage en las próximas elecciones presidenciales es importante hacer foco en las “ideas más que en las personas”.

También se refirió a la interna radical entre Jorge Boasso y Julián Galdeano, que se visibilizó tras el escándalo de Supergatitas.com. “Son discusiones que se tienen que dar en la Justicia, no son cuestiones de conventillo”, expresó.

El frente nacional

Sobre la posibilidad de que Hermes Binner acompañe a Julio Cobos en una fórmula, Henn contestó: “Lo importante es el proyecto, la idea y no las personas que lo van a llevar adelante. Para que el Frente Amplio Unen llegue al ballotage, ya se tienen que poner a trabajar en cuestiones que no deben estar centradas en las personas, tenemos que decirle a las personas qué es lo que pensamos hacer en diferentes ámbitos”.

“La calidad institucional tiene que ver con pensar proyectos a mediano y largo plazo, más allá de la coyuntura del presente. Lo que mueve el amperímetro no es el abordaje de lo urgente. Un buen gobierno tiene que tener la capacidad de sostener una mirada en el mediano y largo plazo, lo otro es inmediatismo, tenemos una política del inmediatismo, es populismo”, añadió.

Respecto de la actualidad en la que se vive en el país, el vicegobernador aseguró: “En la argentina tenemos sectores que se creen de clase media y no lo son. Tienen memoria de clase media. El 70 por ciento del ciudadano argentino se cree de clase media y claramente no lo es. Desgraciadamente el consumo condiciona el voto del argentino”.

Al hablar de gobierno nacional, Henn afirmó: “No creo en esta idea de que un gobierno hace todo mal o todo bien, pasa que en la actualidad se está de un lado o del otro, sin términos medios”.

“Hay que trabajar sobre uno mismo para que se puedan tener grados de equilibrio mas allá de la función. Lo importante es seguir saldando una deuda con los argentinos, santafesinos y rosarinos. Mientras haya barrios como el Toba, que no perciben la ayuda del Estado, las deudas nos interpelan y eso es más importante que cualquier grado de autoreferencia”, agregó el vicegobernador.

“No está bueno lo que está ocurriendo en nuestro país. En donde no podemos hablar de política en las reuniones. ¿Por qué no podemos aceptar en tener ideas distintas? Falta cultura política”, reprochó.

Lo que falta en Santa Fe

Con respecto a la autocrítica que muchas veces es necesaria en el sector político, Henn respondió: “Nosotros somos conscientes de que faltan muchísimas cosas por hacer. Y que hay que tener humildad. Sobre todo en los territorios donde el Estado no está presente. Yo vine a la política pensando en función de que no hay nada más importante que trabajar para mejorar la condición humana. Uno tiene que aprender. A una persona que aún no sintió la presencia del Estado yo no le puedo habar de inclusión, de ese facilismo progre porque la persona no lo ve”.

“Yo no creo que hagamos todo bien, no nos interesa defendernos porque es no es la discusión. Los cambios se hacen cuando cambiamos nuestra cabeza”, reflexionó.

Supergatitas

El escándalo de Supergatitas visibilizó la interna radical entre Jorge Boasso y el diputado provincial Julián Galdeano. Al respecto el vicegobernador sostuvo: “Estamos hablando de facilitamiento de la prostitución, de trata. Son personas que pueden haber sufrido coacción en su vida. No se puede banalizar el tema. Son discusiones que se tienen que dar en la Justicia, no son cuestiones de conventillo. Quien tiene elementos tiene que ir a la Justicia. No hay que bastardear los temas”.

El 2015

Por último de cara al 2015 Henn afirmó: “Voy a trabajar siempre cerca de políticas que le cambien la vida a la gente. Eso significa pensar en equipo y enviarles señales a todo el Frente Progresista de que si pensamos así hay lugar para todos”.

(Rosario3)