Barrionuevo: «El kirchnerismo es sectario y excluyente; fue un retroceso»

OSCAR BARRIONUEVO AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó al Secretario General del Sindicato de Obras Sanitaarias, Oscar «Rabanito» Barrionuevo, sobre la situación política a nivel nacional luego de la victoria de Mauricio Macri y otros temas. (Escuchá el audio)

«Hay que verlo andar al gobierno de Macri, soy de la idea firme que no hay futuro sin pasado. Vamos a tener por delante una situación bastante difícil, pero no concuerdo ni con los gremios combativos, ni con los dialoguistas; los gremios deben ser gremialistas, deben defender los intereses de sus compañeros trabajadores. Igual hay que ser respetuoso con lo que eligió la mayoría del pueblo», expresó el histórico dirigente del movimiento obrero local.

«El kirchnerismo perdió porque se acordaron de Perón bastante tarde. Utilizaron el nombre de la inmortal Evita y de Héctor Cámpora que fue un hombre leal, pero nada más. Olvidarse del peronismo y del justicialismo los llevó a esto», continuó Barrionuevo sobre las causas de la derrota del kirchnerismo en el balotaje, y agregó: «El kirchnerismo es un retroceso. Fue sectario y excluyente, jóvenes provenientes de filas que le hicieron mucho daño al peronismo en otra época fueron los que ocuparon bancas durante el kirchnerismo; no tenian nada que ver con la doctrina de Perón».

«Espero que el kirchnerismo siga vigente, pero tengo mis dudas. Ellos hicieron sucumbir al peronismo, perdiendo ante el poder económico del país, ante una conjunción de nadies como el PRO», completó el gremialista respecto al futuro de la corriente política que abandona el poder.

En otro orden de cosas, Barrionuevo, se refirió a la situación de la empresa Aguas Santafesinas y del aumento de tarifas que ya ha sido anunciado: «hay que reajustar tarifas para que nuestros trabajadores puedan llegar a lugares donde no hay agua. Estamos trabajando con vehículos del año 2000. A las villas no llega el agua y cuando llega, existe una única canilla para toda la gente del lugar». «Falta inversión de la provincia», remató el dirigente sindical.

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia