Paraná Metal: sigue el corte de tránsito cada media hora en la autopista a Buenos Aires

La Agencia Provincial de Seguridad Vial brindó un informe, actualizado a las 9.30 de hoy, sobre el estado de circulación en las diferentes rutas y accesos de la provincia. Todas las rutas de la provincia presentan buena visibilidad y circulación fluida en todos los accesos.

 En la autopista Rosario-Buenos Aires continúa el corte, a la altura de Villa Constitución, por el conflicto con la empresa Paraná Metal, permitiendo el paso cada media hora. Por tal motivo, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se recomienda tomar los caminos alternativos:

 -Sentido Rosario-Buenos Aires: tomar la ruta AO12, seguir por la ruta provincial Nº 14, hasta Bigand, y de allí la ruta nacional Nº 178, hacia Pergamino, desde donde podrán ingresar por ruta nacional 8 al conurbano bonaerense.

 -Sentido Buenos Aires-Rosario: el desvío de Gendarmería Nacional se encuentra en San Nicolás donde se toma la ruta Nº 188, hasta Pergamino, y de ahí la ruta provincial Nº 18 para ingresar a la provincia de Santa Fe.

 Región sur

 Ingreso y salida por ruta nacional Nº 34 a la ciudad de Rosario: zona con obras, por lo cual hay reducciones de calzada y desvíos. Los vehículos que salen de Rosario hacia el noroeste, utilizan el tramo actual, con reducciones de carril por las obras entre Circunvalación y calle Grandoli. Quienes ingresan a la ciudad, deben desviar por las calles Grandoli, Suárez y Fontana para retomar el acceso habitual. Se solicita precaución al circular y adecuar la velocidad a la zona de obras.

Avenida Circunvalación: continúan las obras en varios tramos por lo cual hay media calzada habilitada, lo que ocasiona demoras en la circulación.

Avanzan las obras de bacheo profundo, repavimentación, ensanches, iluminación, entre otras cosa, por lo que se recomienda respetar las velocidades máximas (60 km/h) para todo el tramo, dado que hay trabajadores, equipos y reducciones de carril.

Región centro-norte

Túnel Subfluvial – ruta nacional Nº 168: se llevará a cabo una manifestación también en apoyo a los trabajadores de Paraná Metal con entrega de volantes del lado de la ciudad de Paraná. No habrá corte pero la circulación se verá afectada, por lo que se recomienda ingresar a la provincia de Santa Fe a través de la conexión del Puente Rosario Victoria.

Ruta nacional Nº 168: por la construcción de la autovía, quedará habilitada una sola mano (originalmente sentido Santa Fe – Paraná), y se coordinará el paso de los dos sentidos, uno en cada carril. Precaución al circular.

Además, hay habilitado un nuevo desvío de tránsito por la traza concluida, entre el puesto de Gendarmería y hasta el puente Aliviador Nº 9, para ambas manos. Este desvío estará operativo las 24 horas debido a los trabajos de construcción del nuevo puente Aliviador Nº 9 Bis para la actual ruta.

 Ciudad de Santa Fe, Avenida Alem y zonas aledañas: luego del desarrollo de la carrera de TC 2000, quedaron habilitados los principales carriles de la avenida. En forma paulatina se irán habilitando también las colectoras y demás calles que fueran afectadas. Se recomienda circular con precaución por la zona.

 Ruta provincial Nº 70: se realizan trabajos de bacheo en ambas manos desde el km 113 al 119 (altura de localidad de Vila), se estará alternando la circulación una mano por vez.

 Ruta provincial Nº 2: en el km 269, se realizan trabajos en las banquinas; en los kms 238 y 265, limpieza de caminos; en los km 284 y 323, bacheo; y en km 288, construcción de carpeta asfáltica.

 Ruta provincial Nº 4: en el km 105 se solicita precaución al circular por construcción de cordones protectores.

 Ruta nacional Nº 11, km 417: desvío al sur de la localidad de Coronda, sobre el arroyo Primero Coronda. Desvío: terraplén paralelo a la ruta, con una longitud de 200 m, para retomar la traza normal. Además se presenta un nuevo desvío sobre el arroyo Colastiné, en el tramo entre Coronda y Arocena.

 Ruta nacional Nº 19: se requiere precaución en todo el corredor, disminuir la velocidad y respetar indicaciones de banderilleros y cartelería, especialmente en zonas de obras:

 – no hay banquina desde el puente de la Autopista Santa Fe-Rosario (sentido Santo Tomé – San Francisco) hasta el km 10.

 – desvío en el km 6 por construcción de puente sobre las vías del ferrocarril.

 – se está construyendo la nueva rotonda en el cruce con la ruta provincial Nº 6, ingreso a Franck, por lo que se realizan accesos provisorios hasta finalizar las tareas.

 – en el km 22 al 29, se desvía por la nueva calzada en ambos sentidos.

– desvío en acceso localidad de San Carlos.

– se están realizando trabajos en el cruce con la ruta provincial Nº 13, lado sur, en el acceso a la localidad de Estación Clucellas.

 – desvío en el km 108, a la altura del acceso a Zenón Pereyra.

 – desvío en km 120, a la altura del acceso localidad de Josefina.

 Ruta provincial Nº 4: en el tramo que va desde ruta provincial Nº 75 s -Elisa- hasta Ruta Nacional 11 -Nelson-, se están realizando trabajos de bacheo por lo que están alternando la circulación una mano por vez.

 Ruta provincial Nº 50s: restringido el tránsito para transporte pesado (puente inestable) en el aliviador norte sobre Arroyo Cululú. Se puede desviar por las rutas provinciales Nº 4 y Nº 6 hasta Esperanza o por la ruta nacional Nº 68 altura de Grutly.

 Ruta provincial Nº 20: se recomienda transitar con precaución entre la ruta nacional Nº 19 y Esmeralda, y el tramo entre la misma ruta y Santa Clara de Saguier por calzada en mal estado.

 Ruta provincial Nº 10: precaución por calzada en mal estado y trabajos de bacheo en el tramo entre la ruta provincial Nº 80s, (Sarmiento) y la Nº 70, (Nuevo Torino).

 Ruta provincial Nº 36s: reducción de calzada en ambas manos por trabajos de bacheo en el tramo entre la ruta provincial Nº 6 (San Carlos Sur) y la Nº 50s (Matilde).

 Ruta provincial Nº 22: reducciones de carril en ambas manos por trabajos de bacheo entre Ramona y Coronel Fraga. (l.c)