Proponen premiar con 500 mil pesos a la comisaría más efectiva en prevención del delito

El concejal Jorge Boasso presentó un proyecto que contempla crear una partida presupuestaria de asignación específica por un monto no inferior a 500 mil pesos destinada a premiar, cada año, a aquella comisaría que mejor se haya desenvuelto en términos de reducción del delito.

«Debiera ser una política de Estado analizar los índice delictivos en cada una de las seccionales, lo que se conoce como mapa del delito, y exigirle objetivos a las comisarías y las que lo logren que sean premiadas», dijo el edil.

El monto de 500 mil pesos deberá destinarse al pago, durante el transcurso de un año, de un adicional mensual del sueldo respectivo de cada agente policial que haya cumplido funciones en dicha seccional de manera permanente y a la incorporación de mejoras en equipamiento y/o infraestructura con oportuna rendición de cuentas al Departamento Ejecutivo municipal y al Concejo.

La propuesta prevé la creación de un consejo consultivo integrado por asociaciones vecinales, profesionales en seguridad y prevención del delito, y ONG que demuestren interés en la materia.

«Los vecinos denuncian la ausencia de efectivos policiales en todos los barrios de la ciudad. Por ello sería de gran importancia recompensar y reconocer a aquella comisaría que mejor se haya desenvuelto en términos de reducción del delito en su respectiva jurisdicción para alcanzar con una conducta ejemplar al resto de las reparticiones», finalizó Boasso. (l.c)