Pelloni insiste y reclama la devolución de los mellizos

«Mi único interés es defender a esa pobre madre a la que le robaron los mellizos». La monja aseguró también que no tiene problemas en declarar y que «en su momento dirá lo que le contó Liliana Montenegro», al tiempo que señaló que respeta a Hermes Binner, pero volvió a cargar contra su hermano Dante.

«Mi único interés es defender a esa pobre madre a la que le robaron los mellizos», dijo la monja Martha Pelloni, en referencia al pedido para que declare ante la Justicia respecto de la supuesta desaparición de los mellizos de Zavalla.

«Tenemos que esperar, yo estoy conforme con el camino que ha tomado la Red de Infancia robada en Santa Fe y no tengo problemas en declarar en su momento y en decir todo lo que me contó Liliana Montenegro. Nosotros tenemos la casi seguridad de que tenemos la verdad, porque hay que demostrarla, porque con los elementos que tenemos trataremos de demostrarla», argumentó la hermana.

«Yo creo que están nerviosos y buscando de donde pueden rescatar algún documento que pueda probar algo para de esa manera decir que no hubo embarazo, no hubo parto. Pero están equivocados, dejelos que actúen nomás. Nosotros tenemos seguridad en la camino que hemos emprendido, que es el de la Justicia, la Red Antimafia ha tomado la causa y cuando Liliana Montenegro regrese a su casa tendrá su abogado defensor. Será una lucha contra el poder, porque lamentablemente quienes hayan sido culpable tienen que ver con el poder político de Santa Fe y concretamente ahí en Casilda y Zavalla».

Más tarde, la monja Pelloni destacó que «hay nerviosismo» en la gente, pero consideró que «lo importante es que entreguen los mellizos. Si yo hubiese estado en el lugar de quienes secuestraron los niños, que es un grupo médico de Casilda, aunque más no sea hubiese agarrado a un perejil para que entregue los mellizos. Nosotros no tenemos maldad para con nadie, y mucho menos queremos enfrentarnos con un partido político. No tenemos ningún interés, el único interés es defender a la pobre madre a la que le robaron los niños».

Respecto de si alguien del partido socialista la había llamado, la monja admitió que «(el diputado nacional) Juan Carlos Zabalza me llamó para decirme que quería tener una conversación conmigo y le dije que con mucho gusto, pero que primero entreguen los mellizos, que una vez que los chicos estén con su madre con gusto me sentaré a hablar y ver todo lo que quieran. Pero por supuesto que no me contestó».

Consultado sobre la buena relación que en algún momento mantuvo con el diputado nacional y presidente del Partido Socialista Hermes Binner, comentó: «Yo lo valoro mucho a Hermes Binner, pero lamentablemente esto ocurrió y estamos en defensa de esa madre y esos niños. Yo lamento que su hermano (Dante Binner) haya tenido esa conducta, y que los políticos y la sociedad de Casilda y Zavalla no hayan salido a condenar esto eso también es muy grave».

Por último y sobre el hecho de que cuando Liliana Montenegro vuelva de Tucumán le van a poner un abogado de la entidad, argumentó: «Hemos llegado con la Red Antimafia que tiene su camino en las altas esféras, así que estamos convencidos de que esto va a pasar al fuero Federal».

(La Capital)