Llegaron más gendarmes a Rosario y se completaron los 1000 que envió Nación para «fortalecer la seguridad ciudadana»

Los efectivos arribaron este martes por la mañana a la ciudad y se sumaron al comando unificado de las Fuerzas Federales.

Este martes por la mañana llegaron otros 200 gendarmes a Rosario, que se sumaron al comando unificado de las Fuerzas Federales de Rosario. De esta manera, se completaron los 1000 que anunció el Gobierno Nacional para ser desplegados en distintos puntos de la ciudad con el objeto de «fortalecer la seguridad ciudadana», según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En las instalaciones donde funciona la nueva Agrupación Especial de Despliegue Rápido de GNA (colectora de Circunvalación entre Newbery y el canal Ybarlucea), los gendarmes que se sumaron al despliegue en la ciudad prestaron su compromiso de trabajo con la fórmula subordinación y valor para defender a la Patria ante el coordinador del comando unificado, comandante mayor de Gendarmería Ricardo Castillo.

Las tareas preventivas se vienen desarrollando en los barrios Larrea, Empalme Graneros, Ludueña, Tablada, Municipal, Santa Lucía, Godoy, Triángulo, Las Flores, Rucci y La Cerámica, los llamados «barrios calientes».


A su vez, se están realizando controles vehiculares y de personas en el ingreso y egreso en Circunvalación en sus intersecciones con Oroño, Pellegrini, Mendoza, 27 de Febrero, Ayolas, autopista a Santa Fe, Avellaneda, San Martín, y Baigorria, y en el ingreso a Granadero Baigorria, ruta 9 en Funes y Roldán, la extensión de Presidente Perón hacia Pérez y Soldini, y en la zona de Cabín 9.

Ahora, y en el marco del programa de fortalecimiento de la seguridad en Santa Fe con intervención de las fuerzas federales, se ampliarán las tareas en el territorio local.