Un emocionado Raúl Broglia asumió la presidencia de Rosario Central

Raúl Broglia asumió este mediodía por un período de cuatro años como nuevo presidente de Rosario Central luego de su amplio triunfo en las elecciones realizadas el último domingo en el club de Arroyito y de inmediato se dirigirá al predio de Arroyo Seco para mantener una reunión con el entrenador Miguel Angel Russo.

Minutos antes de las 13, Broglia y sus compañeros en la nueva comisión directiva firmaron el acta que lo habilita a hacerse cargo de la nueva conducción canalla y tras un largo abrazo con el presidente saliente, Norberto Speciale, dialogó con la prensa.

«No sabía que hacía treinta años que no había una entrega ordenada del club. Esto es inédito, agradezco a la comisión directiva saliente que haya tenido este gesto. La experiencia de esta comisión que sale la vamos a utilizar. Le vamos a exigir que nos enseñe algunas cosas que desconocemos. Yo no conozco el palco oficial porque nunca fui, así que alguno me va a tener que llevar», indicó Broglia en sus primeras declaraciones a la prensa.

«La actitud de esta CD posiblemente haya sido producto de ese consenso, con el cual yo no estaba de acuerdo, pero mucha gente de mi agrupación sí. Y se han limado asperezas y hoy nos encontramos aquí con el orgullo más grande que he tenido en mi vida, después del nacimiento de mis hijos, y de mi nieto».

Emocionado hasta las lágrimas, el nuevo presidente aseguró que «nos podremos pelear, podremos discutir, pero que sepan los canallas que no les voy a fallar y creo que ninguno del Foro Canallas Unidos lo va a hacer. Vamos a escuchar opiniones para que haya una mayor transparencia de las cosas».

«Esta noche hay reunión de comité ejecutivo de la AFA y pensamos estar presentes. Estamos viendo si contratamos un auto o alguien nos lleva. Pero yo quiero estar allá para empezar a demostrar dónde está parado Central y qué es lo que vamos a exigir, que es respeto por este club», también disparó.

«Se vienen tres partidos terribles para Central -contra River por Copa Argentina, contra Boca el domingo y luego el clásico-, pero queremos ganar los tres», abundó Broglia.

Por su parte, el ahora expresidente canalla, Norberto Speciale, señaló en tanto, que «tanto la secretaría de Legales como los dirigentes que terminamos hoy la gestión estamos absolutamente predispuestos a seguir colaborando con el club, en la medida que ustedes lo precisen, por supuesto. Llegamos a esta transición ordenada debido al diálogo y al consenso logrado. Simplemente les deseo lo mejor, un gran éxito en la gestión» y remató con una broma: «A partir de la semana que viene te exigo el campeonato que prometiste, Raúl».

La nueva comisión directiva está formada de la siguiente manera: Raúl Broglia, presidente; Luciano Cefaratti, vice 1º; Ricardo Carloni, vice 2º; Rodolfo Di Pollina, secretario general; Fabio García, secretario de actas; Roberto Fattaj Jaef, tesorero; Juan Cruz Rodríguez, protesorero.

(La Capital)