La municipalidad estudia la factibilidad de pagar el taxi con tarjetas

La secretaria de Servicios Públicos, Clara García, sostuvo que estudian incorporar posnets inalámbricos a borde de los coches para poder abonar con débito, crédito o tarjeta sin contacto. Sin embargo, no cree conveniente eliminar el dinero en efectivo.

Tras la protesta de taxistas por los reiterados robos a bordo de las unidades, volvió a surgir de concejales el pedido para incorporar el pago electrónico para sacar el efectivo de los coches y evitar asaltos. La secretaria de Servicios Públicos municipal, Clara García, sostuvo este martes que la intendencia analiza esa posibilidad aunque reconoció que extender la tecnología a todas las chapas tiene “una complejidad que merece ser analizada en detalle”.

La funcionaria explicó que el objetivo no es sacar por completo el efectivo porque “el taxi es un servicio que tiene cierta urgencia y el dinero es el medio de pago más común en esos casos. Pero es factible que analicemos sumar otros medios de pago como la tarjeta sin contacto o tarjetas de crédito o débito”, y expresó que esta semana se estará respondiendo “un estudio de factibilidad que hizo el Concejo sobre el tema”.

“Estamos estudiando las dificultades tecnológicas que podría tener transformar esto en algo tan masivo, para las 4 mil unidades”, expresó la secretaria.

Agregó que “habría que instalar una red de conexión inalámbrica, con posnet” para habilitar el pago con tarjetas y eso “tiene una complejidad tecnológica que merece ser analizada en detalle”.

“No decimos que no. Ya lo hemos hecho en el transporte de colectivos pero en ese caso se trata de empresas que tienen sus contadores, sus asesores informáticos mientras que para el servicio de taxis se trata de 4 mil cuentapropistas”, dijo.

Consultada por la resistencia que podrían poner algunos taxistas porque el sistema registraría todas las operaciones de pago, García reconoció que “estos elementos tecnológicos ponen muy blanco sobre negro las informaciones”.

(Rosario3)